Alumnos de la Universidad Siglo 21 realizaron 1.125.000 horas de práctica profesional en empresas de todo el país

Universidad Siglo 21   |

El escenario laboral de hoy exige profesionales con nuevas competencias y habilidades que los estudiantes deben desarrollar desde el inicio de su período académico, pero también como egresados, para el crecimiento de su carrera profesional.

El Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Siglo 21 acompaña a alumnos y graduados a identificar sus competencias y fomenta su desarrollo, a la vez que impulsa la generación de vínculos profesionales entre los alumnos, egresados y el mundo empresarial.

Dentro de cada plan de carrera se incluyen propuestas curriculares y extracurriculares que permiten realizar prácticas profesionales y pasantías en organizaciones con el fin de desarrollar competencias específicas relacionadas con su perfil profesional.

Durante el año 2016, más de 4.500 alumnos cursaron la materia Práctica Profesional en alguna de las más de 2.500 empresas con las que la Institución tiene convenios. Se realizaron así  1.125.000 horas de práctica para las empresas y de formación para los alumnos y se firmaron más de 1700 nuevos convenios con empresas de todo el país.

Además, el 98% de las empresas que tuvieron un alumno cursando la práctica informaron que su experiencia fue entre “excelente y muy buena” y el 97% de las empresas manifestó que esta práctica es sumamente importante la futura inserción laboral de los alumnos.

Para comunicarte con el Centro de Egresados escribir a: [email protected].

01/Mar/2017