Usted está aquí

Centro de Sustentabilidad Social

Volver a Institutos y Centros de Excelencia
Centro de Sustentabilidad Social

Nuestra misión es formar líderes solidarios, responsables, sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo de su país y la inclusión social. Profesionales con la capacidad de dar respuestas creativas e innovadoras a problemas comunes, que viven y hacen de su profesión una causa. Personas capaces de crear proyectos que generen cambios sociales y económicos respetando el ecosistema y la humanidad: verdaderos agentes de cambio social

¿Te imaginás un mundo en el que el conocimiento se use siempre para mejorar la vida de los demás?

Un mundo sustentable, que crezca haciendo crecer a todos, donde las regiones se desarrollen económicamente, pero atentas al impacto social y ambiental de sus acciones. Nosotros sí, y lo queremos construir con vos.


Formación en sustentabilidad

Nos desafía generar una  propuesta integral de aprendizaje a través de Carreras de pregrado, grado y posgrado que brindan formación específica en sustentabilidad.

En todas nuestras carreras desarrollamos articulación entre los objetivos curriculares y proyectos académicos transversales (PAT), con impacto social. 

Dentro de su plan de estudios, los alumnos de Grado cursan la materia Práctica Solidaria en organizaciones sociales, y en esa formación se comprometen con una causa social a la vez que forjan una identidad profesional enriquecida.

El Centro de Sustentabilidad Social promueve la realización de Trabajos Finales de Graduación e investigaciones aplicadas apostando a la gestión de un conocimiento sustentable.


Universidad Sustentable

Sabemos que el uso de los recursos es finito. Nuestro  “Campus Sustentable” trabaja día a día para reducir el consumo de energía, papel, agua y residuos,  transmitiendo valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y generando ahorros económicos.

Nos importan las personas, por eso desde el área de Gestión Humana la Universidad Siglo 21 se cuida el desarrollo de sus equipos a través del clima laboral, el respeto por la diversidad y la inclusión, mejorando la accesibilidad y las condiciones de vida de la comunidad interna


Vinculación con el Medio

Tenemos innovadores programas de voluntariado para alumnos, docentes y codocentes generando espacios de reflexión para desarrollar el juicio crítico y la ciudadanía responsable.

Llegamos a todos los rincones del país con más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario, esto nos permitió junto a la Fundación SI y la Asociación Civil Warmi Sayajsunqo fundar la primera Universidad en la Puna jujeña. Desde el año 2012 en Abra Pampa  un grupo de alumnos estudia sin necesidad de abandonar su lugar natal, promoviendo así el crecimiento y desarrollo local.

El Centro de Sustentabilidad Social llega a la comunidad a través de Conferencias, publicaciones y participación en redes institucionales como el Foro de Rectores de Córdoba.