Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Córdoba sede del IX Foro Internacional de RedEAmérica

Universidad Siglo 21   |   

Con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y especialistas de distintos países del continente, se realizó ayer en nuestra Universidad el IX Foro Internacional de RedEAmérica (FIR). En esta edición, se debatió sobre el rol de las empresas, el sector público y la sociedad, en la promoción de comunidades sostenibles.

Durante el día de ayer, se llevó adelante en el campus de la Universidad Siglo 21 el IX Foro Internacional de RedEAmérica. En este noveno encuentro, se intentó reflexionar sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que el sector empresarial (empresas y fundaciones), junto con las comunidades y el sector público, maximice su aporte al desarrollo sostenible de las comunidades y territorios de América Latina.

La extensa jornada contó con la participación de importantes especialistas nacionales e internacionales, y representantes de la RedEAmérica. Sus significativas experiencias e ideas, permitieron actualizar los debates en relación a la sustentabilidad de las comunidades y los territorios y, en ese contexto, se plantearon los desafíos de la inversión social privada.
Se hicieron conferencias, mesas de debate y “cafés mundiales”, donde se trabajaron diferentes ejes temáticos. “Empresa y desarrollo sostenible: tendencias y oportunidades”, “Empresa y Comunidad: una relación de interdependencia”, “El papel de la inversión social privada y estrategia de sostenibilidad del negocio”, “Entornos sostenibles y medio ambiente”, “Alianzas público - privadas para la promoción de entornos sostenibles”, fueron algunos de los títulos de estas instancias de reflexión.

El cierre del IX FIR contó con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el Gerente Corporativo de Sustentabilidad de ARCOR, Claudio Giomi.

Michetti, se refirió a la importancia de la unidad entre los distintos actores para el logro de objetivos comunes, y manifestó que “tenemos que aprender a trabajar en conjunto, articulando los diferentes sectores, porque esa es la única manera que tenemos de crecer”. La mandataria alentó esta iniciativa y se comprometió a brindar su apoyo como Vicepresidente de la Nación: “Cuenten con el Estado argentino para crecer”, expresó.

La Universidad Siglo 21 integra el Pacto Global

En el marco del IX Foro Internacional de RedEAmérica, nos unimos formalmente como institución al Pacto Global. Este proyecto tiene como objetivo promover empresas responsables en las distintas partes del mundo. Los máximos representantes de nuestra Universidad (la Rectora Mgter. María Belén Mendé y los Vicerrectores Mgter. Laura Rosso y Mgter. Andrés Pallaro), firmaron este acuerdo con María Eugenia Rodríguez Coordinadora del Centro de Sustentabilidad Social, René Mauricio Valdez y Flavio Fuertes (representantes de la ONU Argentina), reafirmando, una vez más, el compromiso social de nuestra casa de estudios.

Los Foros Internacionales de RedEAmérica se organizan anualmente y sirven como espacio de diálogo y vinculación entre actores provenientes de diversos sectores. En la novena edición pudimos compartir experiencias y construir colectivamente nuevos aprendizajes sobre comunidades sostenibles en el continente americano. Desde nuestra Universidad seguiremos trabajando en este sentido, entendiendo la sustentabilidad como valor fundamental.

La Universidad Siglo 21 integra el Pacto Global

17/Mar/2017