Curso de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social

Educación y Psicología

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 31 de Enero

FCB Universitas Sports Innovation Hub

• Duración: 1 mes.
  • Modalidad: Virtual.
  • Tipo de Formación: Executive Education.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida Home

Este programa explora la manera en la que los líderes empresariales, en los campos del deporte y el entretenimiento, se ocupan de cuestiones éticas, a medida que orientan a sus organizaciones de tal manera que la priorización del "bien común" pueda, a su vez, ser optimizado personal y profesionalmente en pos del desarrollo social y el impacto en el mercado.

Aprendé a:

• Comparar y contrastar las principales teorías de liderazgo y debate sobre los aspectos centrales de cada una de ellas.
• Debatir y analizar las responsabilidades y los privilegios de los líderes, incluidas las decisiones tanto éticas como morales y el uso correcto de la autoridad y del poder.
• Analizar el o los estilos de cada líder y evalúa el impacto que representa cada enfoque en términos de liderazgo en el lugar de trabajo.
• Examinar las diferencias que existen entre un líder y un gerente y analiza las perspectivas que modelan cada rol en particular a los fines de mantener la organización en un clima cordial.
• Comprender y organiza los conceptos significativos relacionados con el estudio del liderazgo.
• Debatir la interacción que existe entre el liderazgo, la ética y la responsabilidad social y los vínculos entre los diversos modelos de liderazgo y el concepto de liderazgo moral.
• Comprender y articular de qué forma la priorización del "bien común" se puede optimizar personal y profesionalmente para un impacto social y de mercado.

Dirigido a

• Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
• Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
• Profesionales en general interesados en la temática.

Tu experiencia de aprendizaje en FCB Universitas

• Contenido world-class, diseñado por expertos y de aplicación inmediata en el ámbito profesional.
• Acceso al material de estudio las 24 horas, donde quieras y desde cualquier dispositivo.
• Feedback personalizado en todas las actividades y consignas, individuales y grupales.
• Espacios de debate e interacción con profesionales de la industria de todas partes del mundo.
• Certificado por cada curso, avalado por FCB Universitas y emitido por la Universidad Siglo 21.

N Créditos = 10
Carga de estudio: 1 mes

Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social

• Módulo 1: Los fundamentos filosóficos del liderazgo socialmente responsable.
• Módulo 2: Los empleados como coempresarios.
• Módulo 3: Aspectos éticos en una economía de negocios global del siglo XXI.
• Módulo 4: El papel de la industria del deporte y el entretenimiento como fuerza para el bien social.

El proceso, paso a paso:

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.