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Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media

Diseño y Comunicación

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Inicio de clases: 7 de Enero

  • Título: Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales.
  • Duración: 6 meses.
  • Modalidad Córdoba: Presencial. 3 fines de semana al mes. Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 14:00hs.
  • Modalidad Buenos Aires: Presencial. Cursado miércoles y jueves de 18 a 23hs.
  • Inicio de clases Córdoba: 5 de mayo.
  • Inicio de clases Buenos Aires: 17 de mayo.
     

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Para dominar las comunicaciones en la era de las redes sociales, es necesario que todo profesional que participe o esté a cargo de la comunicación, el marketing, la publicidad o los negocios de una organización, comprenda cómo funciona el ecosistema digital que la une a sus diversos públicos. Este programa te llevará a entender en profundidad el fenómeno de las comunicaciones digitales y sus nuevos paradigmas para la gestión eficaz de comunidades. De la mano de destacados docentes en actividad profesional, te encontrarás con herramientas de vanguardia en comunicación corporativa, estrategia, plataformas, configuración y gestión de redes, conceptos legales, marketing online, social CRM, métricas y análisis de casos; así como la incorporación de buenas prácticas de los profesionales más destacados de la Argentina.

Perfil Profesional

  • Empresarios, Community Managers, profesionales y técnicos con experiencia en el área de las comunicaciones.
  • Periodistas, publicitarios, relacionistas públicos, comunicadores multimedia, ingenieros, psicólogos, educadores con experiencia en el área.
  • Profesionales del sector privado o público con interés en actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables en las estrategias y uso de redes sociales.
  • Estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas, y otras carreras del área de la comunicación.

Requisitos

  • Poseer título secundario – excluyente.
  • Acreditar experiencia laboral- no excluyente.

Directores

Director General: Carlos Mazalán.
Director Académico: Fernando Arocena.
Coordinador General: Guillermo Paz.

Docentes

Claudio Regis. Community Manager desde 1986.
Milena Conti. Coordinadora de branding en Naranja.
Fabián Melo. Especialista en social media y marketing digital.
José Luis Seco. Copywriter, director creativo. Estudió Ingeniería en Sistemas.
Valeria Cabalén. Fundadora de DigitalConsulting. Biz.
Marcelo Bechara. Director General en Centro de Formación Profesional en Contact Center. Director General en TecnoVoz Noroeste S.A.
Ricardo Diez. Co-Founder & Chief Analytics Officer de Analytics.Town.
Fabiana Renault. Directora de Fabiana Renault, Consultorí¬a en Creatividad e Innovación. Directora Extramuros. Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Lucas Emma. CEO de SocialTools.me y Postcron.com.
Mara Destéfanis. Emprendedora y CEO BigDataMachine.
Martín Carranza Torres. Director en Carranza Torres & Asociados. Vicepresidente de Quadrans.
Juan José Retamal. Publicista, Comunicador Multimedia, académico y Magíster en Comunicación y Periodismo Digital. Director Estratégico del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales.

Competencias técnicas que ofrece el programa

Los participantes de la Diplomatura adquieren las competencias necesarias para implementar o contratar y dirigir integralmente un Plan Estratégico de Comunicaciones Digitales. Reciben una visión estratégica y las herramientas técnicas necesarias para gestionar el Marketing Online y la presencia de marcas en las distintas Redes Sociales.

Por qué estudiar este programa en Siglo 21

  • Dictada por los profesionales más prestigiosos de Argentina.
  • Contenidos actualizados según las nuevas tendencias en Social Media y comunicación digital: Big Data, Marketing de Performance, Facebook Power Editor, Instagram, YouTube, Snapchat y WhatsApp.
  • Seminarios dictados por expertos en tendencias en el mundo móvil, desarrollo de apps, SEO, etc.
  • Los egresados se llevan un Plan de Comunicaciones Digitales validado por los docentes, que puede aplicarse directamente en la empresa elegida.
Meses = 5
Carga de estudio: 6 meses

Plan de Estudios

El programa de la Diplomatura se estructura en 21 espacios curriculares entre los cuales se incluyen dos Seminarios, una Clase Magistral y un espacio de Trabajo Final Integrador.
A continuación se detallan los contenidos mínimos de cada una:

1. Comunicación en el ecosistema digital: Cómo se transformó la comunicación de las personas y las empresas a partir de Internet y las redes sociales. Conceptos básicos de la sociedad del conocimiento.
2. Facebook, Twitter y LinkedIn: Características distintivas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Funciones, herramientas y prácticas para iniciar la gestión de marcas en dichas plataformas.
3. Producción de Contenidos: El contenido como eje de un plan de Social Media. Content marketing y Storytelling. Cómo plantear un cronograma editorial. UGC: cómo utilizar el contenido generado por el cliente. Redacción y técnicas para el desarrollo de contenidos en redes sociales.
4. Herramientas para Gestión de Social Media: Herramientas para gestionar, potenciar y fidelizar la identidad de marca en redes sociales. Google, Facebook y Twitter Analytics. Herramientas para monitoreo de contenidos en redes sociales. Herramientas para diseño de sitios web. Creación de infografías. Apps de concursos.
5. Estrategia y Plan de Social Media: Cómo se define una Estrategia. Como definir objetivos. Posicionamiento. Océano azul y Co-creación de valor. Método de planificación para social media. Atributos de una correcta formulación estratégica.
6. Seminario Taller 1: Teoría y práctica para la implementación de acciones en marketing digital y de redes sociales.
7. Presupuesto y protocolos: Cómo realizar un presupuesto en Social Media. El Método de Objetivos Actividades. Cómo consolidar los valores finales. El Método de los Tercios. La Importancia de los Protocolos. Buenas Prácticas.
8. Publicidad en medios digitales 1: El Pautado Digital. Google AdWords. Segmentación. Remarketing.
9. Publicidad en medios digitales 2: Cómo realizar una campaña de Facebook Ads y Twitter Ads. Consejos Prácticos. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
10. Gestión de la Experiencia con el Cliente: El Cliente y el Usuario. La Experiencia del Cliente y el Usuario. Mecanismos y técnicas para gestionar la experiencia. Herramientas para gestionar la experiencia. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
11. Seminario Taller 2: Teoría y práctica para la implementación de acciones en marketing digital y de redes sociales.
12. Analítica Web: Usos de la Analítica. La Analítica como base para la toma de decisiones. Cómo implementar un plan de analítica web y de Social Media. Google Analytics. Facebook Insights. Herramientas de Analítica. Buenas Prácticas.
13. Creatividad: La Creatividad. Mecanismos para trabajar la creatividad. Creatividad Aplicada al Social Media y la Comunicación Digital. Casos de Éxito. Aplicación Práctica.
14. Marketing de Performance: Marketing de Performance. Qué es y cómo se lo puede aprovechar. Ventajas del Marketing de Performance. Integración en una Estrategia de Social Media y Comunicaciones Digitales. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
15. Seminario Taller 3: Teoría y práctica para la implementación de acciones en marketing digital y de redes sociales.
16. Marketing Mobile y Aplicaciones móviles: Marketing Mobile. Aplicaciones de Smartphones y Teléfonos para una estrategia de Social Media y Comunicaciones Digitales. Herramientas de Mobile Marketing. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
17. Big data / Social listening: Qué es el Big Data y para qué sirve. Cómo integrarlo en una estrategia de Social Media y Comunicaciones Digitales. El Big Data como Herramienta para la toma de decisiones. Herramientas para el social listening. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
18. Ecommerce: La Venta Online. Cómo vender por Internet. Plataformas y tecnologías para desarrollar un sitio de ecommerce. Cómo plantear una estrategia de marketplace. Cómo integrar E-Commerce a nuestro modelo de ventas. Buenas Prácticas. Casos de Éxito.
19. Aspectos legales del entorno digital: Elementos y aspectos legales a tener en cuenta al trabajar en Social Media. Privacidad, copyright, ley de Habeas Data. Buenas y Malas Prácticas. Casos de Análisis.
20. Clase magistral: Estrategia tecnología; repensando el marketing: Modelo de Tecnología y Comunicación. Cómo repensar la estrategia. Ejes a tener en cuenta para trabajar en 360 en Comunicación Digital.
21. Plenario de Presentación de Trabajo Final Integrador.

Lic. Carlos Mazalán

Director

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Lic. Fernando Arocena

Director

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