Formación para Organizaciones

Usted está aquí

Formación para Organizaciones

La Universidad Siglo 21 es la opción educativa que mejor se adapta a las necesidades de formación de las organizaciones.

El éxito de una organización se sustenta, en gran parte, en la formación constante de las personas que la integran. Iniciar nuevos proyectos, incorporar herramientas y expandir conocimientos son desafíos que incentivan a traspasar los propios límites y contribuyen al crecimiento general.

Acompañando a las organizaciones en su demanda educativa, la Universidad Siglo 21 ofrece programas de capacitación diseñados a medida de sus necesidades, con el objetivo de responder integralmente a sus tiempos y características, en el sector público o privado.

A través de estos programas, la Universidad puede asesorar a una empresa u organización solicitante desde lo académico. En el desarrollo de cada capacitación, es posible detectar oportunidades dentro del grupo humano, para colaborar en la formación de equipos de alto rendimiento. A la vez, el cuerpo docente se enriquece en el mismo intercambio, ya que puede incorporar la perspectiva de problemáticas reales a la plataforma educativa universitaria.

Cada propuesta de formación institucional es desarrollada por un equipo que reúne académicos especialistas en elaboración de programas educativos y profesionales con experiencia en los diferentes campos. A su vez, este equipo incorpora referentes de la organización demandante, quienes cumplen un rol activo en el proceso. Bajo este esquema de co-producción, el programa desarrollado se adaptará siempre a las necesidades y a la cultura de cada organización.

Los programas para organizaciones pueden dictarse en cualquiera de las modalidades que la Universidad diseñó para adecuarse mejor a las diversas circunstancias de sus alumnos. 

De manera presencial

Las clases tienen lugar en las instalaciones de la Siglo 21 y su Escuela de Negocios, en Capital Federal y Campus Córdoba. Los programas también pueden cursarse en una sede propia de las organizaciones o en los más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario (CAU) distribuidos en todas las provincias argentinas.

Online

Modalidad de educación a distancia basado en el modelo académico de aprendizaje por competencias, en la cual los participantes recorren los contenidos (videos, lecturas,infografías, etc) propuestos a través de la plataforma de la Universidad, con un acompañamiento permanente por parte de Profesores Virtuales especialistas en las temáticas y atención personalizada a través del Centro de Atención y Servicio al Alumno.     

Esta opción permite además el desarrollo de una plataforma virtual exclusiva para la empresa, a través de la cual, la compañía puede gestionar la carrera de sus colaboradores mediante programas de formación virtual. La plataforma ofrece la posibilidad de ser gestionada integralmente por un administrador de la empresa, desde la creación de usuarios, asignación de cursos o generación de reportes. Los programas pueden desarrollarse en formato de entrenamientos multimedia en HTML5 o a través de plataforma de aprendizaje multimedial para capacitaciones según el objetivo y el público al que está destinado.

Blended

Finalmente, estas modalidades pueden combinarse según las preferencias de la organización solicitante; siempre con el fin de trascender fronteras, eliminar distancias en territorio nacional e internacional, y llevar una educación inclusiva a las instituciones, sin resignar calidad.

Universidad Corporativa

Brindamos el asesoramiento académico y pedagógico para la creación de escuelas de formación internas en la compañías, integrando a los distintos públicos a capacitar, combinando las diferentes modalidades según el perfil, disponibilidad y necesidad en el largo plazo.

 

Modelo de Teleclases

Modelo que comprende encuentros presenciales a desarrollarse en los Centros de Aprendizaje Universitario (CAU), a través del cual los participantes asisten a una Teleclase grabada previamente por un docente especialista y luego, a partir de pautas orientadoras, realizan actividades de interacción, coordinadas por un Tutor de Aprendizaje Presencial (TAP).

 

Instituciones que confían en nosotros