La Universidad de los grandes deportistas

Universidad Siglo 21   |

El deportista olímpico Braian Toledo iniciará la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital que dicta la Universidad Siglo 21, gracias a una articulación entre esta unidad académica y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Braian Toledo es una de las promesas del atletismo nacional. Hasta el momento ha ganado numerosas medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona y un histórico 10º puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A pesar de sus grandes éxitos, Braian no renuncia a seguir creciendo en otros aspectos de su vida además del deportivo

Por este motivo comenzará a estudiar la Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital que dicta la Universidad Siglo 21. La modalidad virtual le permitirá formarse en Finlandia, mientras desarrolla sus actividades deportivas. Allí se preparará para el Mundial de Atletismo de Londres y comenzará a trabajar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Hace tiempo tenía ganas de estudiar alguna carrera, pero se me hacía complicado por los tiempos y el ritmo de vida que llevo. Además estoy bancando los estudios de mis hermanos menores, y se me hacía imposible afrontar otro compromiso. Estoy muy agradecido a la FeDUA y la Universidad Siglo 21 por la oportunidad que me dieron de cumplir este sueño de acceder a la Universidad”, expresa Braian.

La articulación entre la Universidad Siglo 21 y la Federación del Deporte Universitario Argentino, tiene como objetivo facilitar el acceso de los deportistas que se desempeñan en diversas disciplinas a los estudios superiores, a través de la implementación de un sistema de becas. “Desde FeDUA queremos promover eso, que los deportistas puedan complementar su carrera accediendo a una educación de calidad, que les brinde herramientas para su futuro”, afirma Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino. Y agrega: “Para nosotros Braian es un ejemplo como atleta y como persona, y la intención es que esta sabia decisión que tomó, contagie a muchos otros a lo largo y ancho del país”.

Este año, Braian Toledo comenzará a transitar una “doble carrera”: la deportiva y la universitaria. Su límite es el infinito:

Tengo que apuntar al infinito. El infinito es donde cada uno puede llegar. Recién cuando termine mi carrera voy a poder decir ‘el infinito era eso

El infinito será todo lo que pude hacer. El infinito es haber dado lo máximo de mí”.

La decisión de complementar su carrera deportiva con la formación académica significa para él un horizonte de nuevas oportunidades.

14/Mar/2017