Usted está aquí

Licenciatura en Publicidad

Diseño y Comunicación

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 7 de Enero

  • Tipo de ProgramaCarrera de Grado.
  • Título: Licenciado en Publicidad.
  • Título intermedio (3 años): Técnico Universitario en Publicidad.
  • Doble Titulación Posible: Lic. en Diseño Gráfico.

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Participás de la vida cultural que se desarrolla en comunidades hiperconectadas y late en los espacios menos esperados. Te gustan las historias bien contadas, los mensajes que sacuden tu cotidianeidad. Con esta Licenciatura, incorporarás los conocimientos sobre comunicación y diseño que hacen a un profesional polifacético, así como el manejo de distintas herramientas de producción gráficas y audiovisuales, para moverte con soltura en diferentes lenguajes y plataformas, desde la calle a la pantalla y a las redes. Podrás implementar estudios de mercado, analizar comportamientos y tendencias en los nuevos medios. Serás capaz de armar estrategias integrales de comunicación y de diseñar campañas publicitarias para empresas y organizaciones, aportando creatividad efectiva a la búsqueda de sus objetivos comerciales e institucionales.

Perfil Profesional

 El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
  • Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
  • Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
  • Trabajar en el desarrollo de la identidad y la personalidad de las marcas.
  • Desempeñarte en las diferentes áreas de servicios relacionadas con la Publicidad.
  • Realizar estrategias de comunicaciones integradas de marketing; de redacción y/o dirección de arte; de producción gráfica, radial y audiovisual; de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.

¿Dónde podés trabajar?

El Licenciado en Publicidad de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Agencias de publicidad
  • Estudios creativos
  • Agencias de Marketing digital
  • Empresas de Relaciones Públicas
  • Freelance (Independiente)
  • Emprendimientos propios
  • Proyectos de nuevos productos
  • Departamento de Marketing de organizaciones y empresas en general
  • Medios de comunicación

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

  • Cursado en Experimenta 21, un centro de vanguardia con tecnología puesta al servicio de la formación del alumno.
  • Laboratorio de fotografía con tecnología e insumos propios para fotografía de estudio: infinitos, fotómetros, paraguas, etc.
  • Laboratorio MAC con software especializado para los procesos de creación, diseño y producción digital.
  • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
  • Docentes insertos en el mundo creativo y productivo.
  • Mentora de la carrera: Fabiana Renault. Creativa publicitaria que trabajó en las agencias BBDO, Publicis y Young & Rubicam, hasta llegar a la Dirección General Creativa.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Organización y viajes a festivales, congresos, concursos, workshops.
  • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
  • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
  • Centro de Coworking.
Duración ( Años ) = 4
Carga de estudio: 4 años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación Visual Análisis de los Medios de Comunicación
Psicología Social Comportamiento del Consumidor
Publicidad Desarrollo Emprendedor
Recursos Informáticos Herramientas Digitales I
Taller de Creatividad y Diseño I Morfología I
Teoría de la Comunicación Taller de Creatividad y Diseño II
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Creación Publicitaria I Creación Publicitaria II
Gramática Aplicada Cultura Organizacional
Herramientas Digitales II Herramientas Digitales III
Historia de la Publicidad Producción Radial
Marketing I Redacción Publicitaria
  Semiótica
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
Herramientas Digitales IV Estrategia y Planificación de Medios
Historia Universal Estética
Lingüística Fotografía
Planeamiento de la Comunicación Seminario de Práctica de Publicidad
Producción Televisiva Ética y Deontología Profesional
Tecnología Gráfica  
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Diseño Interactivo Campañas Publicitarias
Emprendimientos Universitarios Gestión Ambiental
Estrategias de Comunicaciones Integradas Práctica Solidaria
Práctica Profesional de Publicidad Seminario Final de Publicidad
  Sociología de los Medios de Comunicación Social

 

Lic. Ana Paula Sánchez

Lic. Ana Paula Sánchez

Tutora

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.