Nuestra rectora forma parte del Comité de Mujeres Líderes de las Américas

Universidad Siglo 21   |

La Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, comenzó a integrar el Comité de Mujeres Líderes de las Américas: una propuesta para fortalecer el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En septiembre del año pasado, la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de Estados Americanos (SAIR/OEA) y la Fundación Ciencias de la Documentación (FCD), pusieron en marcha el proyecto “Mujeres Líderes de las Américas”. Esta iniciativa reúne a mujeres de América y España, que se caracterizan por ser ejemplo de liderazgo, con el objetivo de conformar una agenda común de ideas que permita mejorar las capacidades y habilidades de actuales y potenciales líderes femeninas.

La propuesta incluye principalmente tres líneas de acción:

- Crear un fondo audiovisual donde se publiquen los testimonios de mujeres líderes en sus campos de trabajo, sobre los avances, retos y desafíos en relación al liderazgo de las mujeres en las Américas.

- Promover el papel activo de las mujeres en su vida profesional y social a través de la realización de eventos en distintos países, donde se den cita distinguidas conferencistas del área político, corporativo o social y donde se puedan compartir intereses y experiencias.

- Desarrollar programas de formación para las mujeres, que aporten nuevas herramientas de distintos campos de conocimiento.

La Rectora estará participando y cooperando activamente en el Comité de Mujeres Líderes de las Américas desde su experiencia de liderazgo.

10/Mar/2017