Usted está aquí

Pasantías | Empresas

En el Portal podrás ofrecer a estudiantes de  más de 30 carreras una oportunidad para realizar una Pasantía rentada, y así beneficiarte de la formación práctica y analítica que reciben nuestros alumnos. Las pasantías son una extensión del sistema educativo al ámbito laboral real que brindan la posibilidad de iniciarse en el mundo del trabajo. 

Tienen una duración de 2 años a 12 meses, con la posibilidad de extenderse por 6 meses más. 

Consisten en trabajo de 20 horas semanales: 4 horas diarias, 5 días a la semana. Están regidas por la ley nacional 26.427.

Responsabilidades de la Empresa durante la Pasantía

Los  pasantes  recibirán  una  suma  de  dinero  en  carácter  no  remunerativo  en  calidad  de asignación estímulo. Las empresas u organismos deberán incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la ley de Riesgos del Trabajo y otorgarle al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la ley.

La empresa deberá autorizar las correspondientes licencias especiales y días de examen. Al momento de finalizar una pasantía, se deberá entregar un informe  con los  conocimientos adquiridos por el pasante y su desempeño.

Para mayor información, contactar a [email protected].

 

¿Cómo pueden participar las empresas /organizaciones del Sistema de Pasantías ?

Mediante  la firma  de  un  Convenio Marco  de  Pasantías  que manifiesta  la  conformidad  de ambas partes de participar de dicho Sistema, a partir del cual podrán realizar búsquedas de pasantes de todas las licenciaturas o carreras de título profesional de la Universidad en sus diferentes modalidades  en todo  el  país.  Para  ello, se  debe firmar  un  Convenio  Marco  de Pasantía.