Usted está aquí

Programas de Crédito Fiscal

La Universidad Siglo 21 está inscripta como unidad capacitadora (UCAP), tanto para el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo como para el del SEPYME. De esta manera, se presenta como una opción fiable y de calidad académica para que las empresas puedan suscribir a los beneficios de estos programas y alcanzar sus objetivos sociales.

El Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo es un beneficio otorgado por ley nacional, dirigido a empresas y otras entidades. Se basa en el reintegro de inversiones de capacitación de personal, junto con otros costos asociados y de equipamiento; además de la alternativa de capacitación para personas desocupadas.
Este crédito está orientado a promover acciones de fortalecimiento de la calidad del empleo y de las calificaciones de los trabajadores ocupados y desocupados. Busca que la empresa invierta en:

  • Certificación de Estudios o Terminalidad Educativa.
  • Formación Profesional.
  • Entrenamiento para el Trabajo.
  • Fortalecimiento Institucional.
  • Certificación de Competencias Laborales.
  • Actividades de capacitación.

La inversión es recuperada a través de un certificado de crédito fiscal que puede utilizarse para cancelar obligaciones fiscales emergentes del impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos nacionales, IVA e impuestos internos. Estos certificados son transferibles por endoso por única vez.
Los requisitos para acceder al programa comprenden:
Ser una empresa privada (PyME o Gran Empresa).
Estar inscripta en AFIP y radicada en la Argentina, independientemente del origen de la empresa.
No poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles (con la excepción de aquellas que se encuentren en plan de pagos).
Para mayor información sobre el programa click aquí. [Página principal de Crédito Fiscal del Ministerio].

El Crédito Fiscal de SEPYME es un instrumento que permite a las Pymes obtener reintegros sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Quien se encarga de evaluar y otorgar es la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME). El beneficio se materializa en un certificado de Crédito Fiscal, el cual se utiliza para cancelar obligaciones fiscales nacionales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos.

Quienes pueden solicitar el crédito son minipymes (micro empresas y Pymes), emprendimientos con menos de 2 años de vida. El reintegro alcanza entre el 40% y el 90% de la inversión.
Toda la presentación es por Internet. Para acceder al sitio de carga click aquí.

La Universidad Siglo 21 cuenta con una consultora que asesora en la confección de los proyectos. Para tener más información de los programas que la Universidad trabaja con Crédito Fiscal consultá a [email protected]