Revista Ciencia y Técnica

Presentación

La Universidad Siglo 21 se ha propuesto, como uno de sus principios fundamentales, alentar a sus alumnos al esfuerzo y la dedicación al estudio, más allá de la responsabilidad adquirida en el marco del cursado de una carrera.

Esta casa de estudios asigna, a la vez, una gran importancia a la tarea de investigación, con el objetivo de promover la generación de conocimientos, favoreciendo la actitud crítica y reflexiva y fomentando el crecimiento personal e intelectual de sus docentes y estudiantes.

En el ámbito de evaluación de Trabajos Finales de Graduación se observa, desde hace un tiempo, un importante número de alumnos provenientes de diversas carreras, que optan por la modalidad de investigación para el desarrollo de sus proyectos.

Muchos de los trabajos citados muestran un alto nivel en términos de rigurosidad metodológica y teórica. También  originalidad en el enfoque temático y profundidad en su tratamiento.

Surgió así la oportunidad de desarrollar esta Revista de Ciencia y Técnica, dedicada a la investigación y destinada a la presentación de artículos desarrollados por estudiantes de Siglo 21. Con esta publicación se pretende que los recientes egresados tengan su primera experiencia en la escritura y difusión de textos científicos.

A partir de la inauguración del tercer año de esta revista, en Mayo de 2009, se comenzaron a incorporar papers que son producto de trabajos de Aplicación Profesional, enfatizando en estas publicaciones los esfuerzos realizados en esos Trabajos Finales, por detectar -a través del trabajo de investigación- aquellas problemáticas empresariales que se apuntan a solucionar a partir de diversas disciplinas.

Esperamos que disfruten los contenidos aquí presentados.

Alejandra Martínez

Editora