Sala de Prensa Virtual

Dossier de prensa

La  Universidad Siglo 21 es la universidad privada más grande de Argentina. Fue creada en el año 1995 a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21 por la familia Rabbat.

Hoy cuenta con más de 52.000 alumnos y 12.500 egresados, según datos del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Juan Carlos Rabbat, educador profesional con trayectoria en diseño y planificación en propuestas educativas de Nivel Superior es su actual presidente. Su Rectora: Mgter. María Belén Mendé.

Su sede central se ubica en la ciudad de Córdoba, en cercanías al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. El master plan de su campus universitario fue diseñado por el arquitecto César Pelli, reconocido internacionalmente por sus obras.

Tiene presencia en las 23 provincias argentinas, a través de más de 250 Centros de Aprendizaje Universitarios (CAU).

Su propuesta educativa se basa en los valores de Universidad Laica, Inclusiva, Trascendente y Democrática.

Su misión:

• Formar líderes capaces de asumir posiciones de responsabilidad en la creación y distribución de la riqueza, con la aspiración última de que la región sea cada vez más desarrollada, ética, solidaria y equitativa.
  • Desarrollar alternativas para lograr un acceso masivo a la educación superior manteniendo elevados niveles de excelencia.
  •  Resolver a través de institutos, programas y proyectos de investigación los problemas que la región le demande a la Universidad.

Oferta Educativa:

·  24 carreras de grado, dictadas a través de la modalidad “Presencial”.

Se trata de una modalidad pensada especialmente para alumnos que recién terminan el secundario. Las carreras se dictan en el Campus Universitario, jornada completa. Ver más

· 15 carreras, bajo la modalidad “Senior”

Es una modalidad presencial, pero con una combinación de materias virtuales, que permite más accesibilidad a estudiantes que trabajan mientras cursan su carrera universitaria. Ver más.

·  24 carreras de grado y 12 carreras de pregrado bajo la modalidad “Educación Distribuida y Distribuida Home”

Son las modalidades a distancia de la Universidad. Modalidades virtuales pensadas para aquellas personas que por diversos motivos no pueden asistir a la Universidad de manera regular. La Modalidad Distribuida combina el cursado online, a través de una plataforma multimedial, con tele clases en los más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario de todo el país.La Modalidad Distribuida Home permite el cursado 100% online. El alumno estudia bajo el concepto de “aula móvil” ­para lo cual es requisito indispensable contar con una notebook o netbook desde la cual acceder al sistema­ e interactúa con el Profesor Virtual.

Estas modalidades se basan en el estudio a través de una plataforma multimedial, sumada al apoyo de tutores virtuales que brindan mayor contención al alumno. Además ofrece la posibilidad de que los estudiantes cuentan con un lugar físico de encuentro y estudio, en uno de los 250 Centros de Aprendizaje Universitarios del país. Ver más.

La Universidad Siglo 21 forma parte de Red Ilumno, una organización latinoamericana sin fines de lucro integrada por 10 universidades cuyo objetivo es transformar la vida de las personas a través de la educación y el acceso, calidad, globalización, empleabilidad, inclusión y asequibilidad a enseñanza de alta calidad.

Títulos de Doctor Honoris Causa

La Universidad Siglo 21 entregó el título de Dr. Honoris Causa a diferentes personalidades nacionales e internacionales por sus méritos y acciones sobresalientes en beneficio de sus naciones y de la humanidad.

Entre estas personalidades se encuentran Mario Vargas Llosa,  Prof. Alberto Pascual Maiztegui, Arq. César Pelli, Dr. Francisco Galgano, Dr. Tomás Eloy Martínez, Dr. Fernando Monckenberg Barrios, Dr. Julio María Sanguinetti, Sr. Eros Roberto Gram,  Dr. Abel Albino, Dr. Ricardo Alonso García, Sr. Joan Costa, Sr. Julio Bocca, Dr. Fernando Henrique Cardoso, Sr. Jimmy Wales, Dr. Rafael Echeverría, Dr. Ricardo Lorenzetti ,Fracois Vallaeys,Dr. Rocardo Lorenzatti, Sebastián Piñera,  Excmo Dr. Jaime Gil Aluja.

La Universidad en números

• 20 años de trayectoria.
  • 45.000 alumnos en todo el país.
  • Más de 40 carreras dictadas en modalidades presenciales y virtuales.
  • Más de 30 posgrados y cursos.
  • 23 provincias.
  • 250 Centro de Aprendizaje Universitarios en Argentina.
  • 3 Sedes para carreras de modalidad presencial (Campus Córdoba, Nueva Córdoba, Río Cuarto).
  • 2 Sedes de Escuela de Negocios: una ubicada en el Campus de Siglo 21 en Córdoba y otra ubicada en Capital Federal, en el CAU Tribunales.
  • 1 Campus Virtual.
  • 700 docentes.