Sobre la Educación Online

Usted está aquí

Sobre la Educación Online

Durante casi un milenio, el sistema universitario se mantuvo constante en sus premisas básicas, en todo el mundo: asistencia a establecimientos educativos; aulas con profesores parados frente a estudiantes en pupitres. La tecnología, por su parte, evolucionó a un ritmo inusitado a lo largo de los últimos años. Su capacidad de mejorar notablemente los rubros e industrias sobre los que se aplica, aportando facilidades y eficiencia a sus procesos, se hizo especialmente evidente en el ámbito de la información y la comunicación. Cuesta imaginar cómo será el futuro, pero podemos afirmar que la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje es la revolución inminente de la Educación, pues permite hoy los modelos más accesibles, eficientes y equitativos de su larga historia.

Las nuevas tecnologías educativas se han convertido en eje central del debate en el campo. Tal es su poder de cambio, que los principales referentes de innovación y vanguardia en el mundo se preocupan por los progresos posibles en Educación. La última vez que estuvieron juntos Steve Jobs y Bill Gates -dos de las personalidades más influyentes en el avance técnico-cognitivo de los últimos treinta años- compartieron su inquietud acerca del poco protagonismo de la tecnología en las aulas, abogaron por la necesidad de clases personalizadas frente a las lecciones anticuadas y sostuvieron que la individualización que permite la tecnología en la enseñanza es la perspectiva que marcará una revolución educativa.

Acceso al material educativo las 24 Hs

El uso de las nuevas tecnologías se vuelve hoy una necesidad personal y profesional. Facilitan la comunicación superando los límites geográficos y permitiendo el acceso al material educativo las 24 Hs. La construcción del conocimiento hoy se produce en la interacción con los otros.

La educación online

El fenómeno de la educación online no es ajeno a las universidades más tradicionales y prestigiosas del mundo. Harvard, Stanford y el MIT, entre otras, destinan recursos millonarios para conducir sus modelos hacia la educación online



Acreditación y normativa para la educación online

Acreditaciones y normativa
Las modalidades online de Siglo 21 se inscriben en la Normativa argentina vigente en materia de Educación a Distancia.
Los Planes de Estudio, objetivos, contenidos, metodología, modalidad y su forma de evaluación, son evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación y cuentan con la consecuente aprobación oficial.

Consejos para estudiar online

Consejos para Estudiar Online

  • Organizá tu tiempo.
  • Contale a los demás sobre lo que estás haciendo.
  • Armá un calendario.
  • Conectate siempre.
  • Mantené una visión global.
  • Aprovechá los materiales.
  • Participá.
  • Hacé la autoevaluación.
  • Asistí a las teleclases.

> LEé MáS

Ventajas de estudiar online

Ventajas de Estudiar Online

En la Universidad Siglo 21, Exploramos todas las posibilidades de estudiar online e incorporamos las herramientas técnicas y pedagógicas que surgen año a año para mejorar la experiencia del alumno

> VER MáS