Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen

Derecho y Ciencias Sociales

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Tipo de ProgramaCarrera de Pregrado.
  • Título: Tecnico en Investigación de la Escena del Crimen.
  • Modalidad: Distribuida, Distribuida Home.
  • Duración: 2 Años y medio.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

En el área de la Investigación Criminal, el correcto manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que requiere de capacidades profesionales precisas. Con la formación científica que esta Tecnicatura te brinda, podrás adquirir la metodología de investigación y crecer en idoneidad para la prevención y asistencia relacionadas con conductas delictivas. Con conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho, entre otras disciplinas relacionadas al ámbito forense, desarrollarás la capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad necesaria para emitir juicios críticos fundados. Así como, con una formación basada en la actualización constante de las tecnologías utilizadas en el campo, tendrás las habilidades necesarias para trabajar en estudios de diagnóstico y periciales en el lugar del hecho.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Realizar investigaciones en la Escena del Crimen.
  • Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.
  • Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Investigación Científica del Delito.
  • Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación en tal área.
  • Capacitar Recursos Humanos en el Área de Investigación Científica del Delito.
  • Investigar y participar en equipos de investigación sobre área de escenarios del crimen.
  • Levantar y prevenir huellas y rastros.
  • Asesorar para la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sobre Investigación Científica del Delito.
  • Asesorar en temas vinculados a la problemática de la Investigación Científica del Delito y a los diferentes medios tecnológicos de prevención y seguridad individual y colectiva.
  • Producir trabajos de investigación judicial, extrajudicial y de consultoría técnica.

¿Dónde podés trabajar?

El Técnico en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Investigación en Escena del Crimen
  • Asesoramiento en investigación y consultoría técnica
  • Capacitación
  • Organismos judiciales
  • Organismos Gubernamentales

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado flexibles e innovadoras que se adaptan a tus necesidades.
  • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
  • Docentes actualizados e insertos en el mundo productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
N Créditos = 10
Carga de estudio: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Accidentología Documentologia
Balística Oratoria Forense
Física Aplicada Papiloscopia - Rastros
Introducción al Derecho Química
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Derecho Penal Escena del Crimen II
Escena Del Crimen I Introducción al Derecho Procesal Penal
Medicina Legal Psicología Forense
Tecnicas de Identificacion Humana Tecnología Aplicada y Fotografía Pericial
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional: El Estudio Del Caso (Inv. Escena Del Crimen)
Seminario De Práctica Profesional De Investigación De La Escena Del Crimen

Lic. Javier Chilo

Lic. Javier Francisco Chilo

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.