Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Turísticos

Turismo y Hotelería

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Tipo de ProgramaCarrera de Pregrado.
  • Título: Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos.
  • Modalidad: Distribuida, Distribuida Home.
  • Duración: 2 Años y Medio.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Como alumno de esta tecnicatura, aprenderás a identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para transformarlos en recursos y organizar su explotación responsable. Como profesional, serás capaz de asumir la gestión o asesorar en el desarrollo de elementos turísticos en las diferentes regiones y sectores de la disciplina, teniendo en consideración los aspectos económicos, legales, ambientales y sociales necesarios. De este modo, podrás desempeñarte en organizaciones, empresas u organismos públicos; asesorar en áreas de promoción turística, o diseñar y hacer realidad tu propio emprendimiento.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Proponer emprendimientos turísticos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para poder utilizarlos como recursos turísticos.
  • Asesorar sobre el uso y explotación de los recursos turísticos de cada región con respecto a aspectos económicos, legales, ambientales y sociales, entre otros.
  • Aplicar el marco legal que rige la actividad turística para la protección y uso de los recursos turísticos.
  • Operar sobre la planificación de programas, proyectos de inversión y comercialización para el desarrollo de productos turísticos con base territorial.
  • Participar en proyectos de investigación y desarrollo sobre turismo, integrado equipos interdisciplinarios en cooperación.

¿Dónde podés trabajar?

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Emprendimientos turísticos propios
  • Pequeñas, medianas y grandes Empresas
  • Asesoramiento/Consultoría
  • Empresas públicas y privadas
  • Investigación y desarrollo turístico
  • Sector Gubernamental

Por qué estudiar esta carrera en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
  • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
  • Vinculación con las empresas y los empresarios locales.
  • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
  • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
Duración ( Cuatrimestre ) = 5
Carga de estudio: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Regiones Turísticas Bienes Patrimoniales Turísticos
Herramientas para Ceremonial y Protocolo I Legislación Turística
Inglés Técnico Turístico Y Servucción
Principios de Administración Recursos Turísticos I
SEGUNDO AÑO
TERCER CUATRIMESTRE CUARTO CUATRIMESTRE
Planificación Territorial y Turismo Sostenible Recursos Turísticos II
Marketing de Productos y Servicios Turísticos Animación – Manejo del Tiempo Libre
Estadística y Análisis de Información Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo
Gestión de Recursos Humanos Gestión de Calidad en los Servicios Turísticos
TERCER AÑO
QUINTO CUATRIMESTRE
Integración Profesional: El Estudio De Caso
Seminario De Práctica Profesional

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

La Modalidad Distribuida te permite estudiar a la hora que quieras, como quieras

Jorge Rocca

La Universidad saca lo mejor de mí

Mariana Saleme

Tu carrera te está esperando.