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Tips para buscar trabajo

Conocé algunos consejos que te ayudarán a conseguir el empleo que querés tener.

Para lograr una inserción laboral exitosa no sólo es importante contar con una formación académica de excelencia, también es clave que los futuros profesionales manejen un conjunto de competencias y habilidades que les permitan desarrollar su empleabilidad.

Dentro de éstas es clave tener un buen currículum, prepararse para la entrevista laboral, saber cuales son los temas que podrían abordarse en ésta y por último, tener en cuenta qué características buscan los empleadores en los candidatos a ese puesto.

Qué buscan los empleadores?

Características de los postulantes que prefieren los empleadores:

  • Iniciativa
  • Capacidad de asumir retos
  • Flexibilidad de pensamiento y acción
  • Capacidad de planificación y organización

Características personales

  • Iniciativa
  • Innovación
  • Integridad
  • Lealtad y Honestidad
  • Excelencia en el trabajo cotidiano
  • Creatividad y disposición al cambio
  • Cooperación y trabajo en equipo
  • Orientación hacia la satisfacción del cliente

Conocimientos y herramientas:

  • Dominio de su profesión
  • Manejo de herramientas computacionales
  • Especialización y actualización profesional constante
Curriculum Vitae

Para desarrollar un CV no sólo son claves el formato y el contenido, también  se deben mostrar las competencias, experiencias y conocimientos para el puesto al cual se postula.

Consejos para redactar un CV exitoso

Entrevista Laboral

La entrevista laboral es una herramienta clave en el proceso de selección de personal. Su objetivo es conocer a los candidatos, analizar su historia laboral, detectar cualidades y capacidad para el puesto.

Consejos para enfrentar una entrevista laboral