Insight 21

¡Lanzamos Insight 21, el Hub de Conocimiento que busca impactar en la toma de decisiones en Argentina y la región!

7 de marzo de 2023

Presentamos “Insight 21”, una usina de pensamiento y de gestión del conocimiento que abordará temáticas de interés para la sociedad. La iniciativa busca acompañar a empresas, organizaciones y al Estado en la toma de decisiones.

El Hub de Conocimiento está conformado por 11 Institutos Académicos, un Observatorio del Futuro, un Observatorio de Tendencias y un Gabinete de Opinión Pública con impacto en 15 iniciativas integrales en temáticas específicas del saber y en articulación con más de 150 proyectos de investigación.

A partir del conocimiento generado en el ámbito de la Universidad, Insight 21 será un puente para alcanzar el nivel de entendimiento necesario para tomar decisiones correctas basadas en las evidencias y en la ciencia.

Cada definición acertada constituye un eslabón más en la cadena de las transformaciones que mejoran la profesionalización y la proyección de la Argentina. Asimismo este hub busca desarrollar relaciones y redes entre productores y usuarios del conocimiento.

El Hub abordará temáticas relevantes que sean de interés para la sociedad y sus representantes y planteará potenciales soluciones desde un abordaje neutral y constructivo para proporcionar cambios que impacten tanto en las políticas públicas como en el sector productivo.

La sociedad está construida sobre la dinámica de una constante toma de decisiones. Personas, empresas u organismos deben permanentemente definir el próximo paso. Es la lógica del movimiento.

Dentro de un contexto de evolución constante, Siglo 21 asume el rol de faro de conocimiento. Insight 21, se muestra cómo un espacio académico clave para echar luz sobre la solución de problemas. Es el puente para alcanzar el nivel de entendimiento necesario y así poder tomar decisiones correctas.

Los Observatorios serán los encargados de recolectar datos, analizar y proveer conocimiento. Además, concientizarán al público sobre asuntos importantes para la sociedad y promoverán la adopción de ideas en tomadores de decisiones por medio de la difusión de sus trabajos.

Los institutos se encargarán de proveer síntesis y análisis de información para proponer soluciones, se asegurarán de que el conocimiento llegue a manos de quienes lo necesitan. Los Gabinetes brindarán servicios y asesoramiento basados en el conocimiento, contribuyendo a la sustentabilidad.

La diferencia fundamental con otros think tanks, es que Insight 21 no proporcionará información sobre un campo específico, el Hub plantea una apertura temática de amplio alcance. Así, se configura como un socio para encontrar la solución necesaria y a medida, es decir en Insight 21 no existen límites en la búsqueda de conocimiento. Mirá el informe completo acá

Si querés conocer más acerca de las investigaciones que realizamos en la Universidad, ingresá al Repositorio Institucional de nuestro Centro de Recursos para Aprendizaje e Investigación.