Evento

Volver

Siglo 21 participará del X Foro de Calidad Educativa “Innovar para Aprender”

X Foro de Calidad Educativa
9 Nov
9:00h

Tipo: Académico

Tema: Académico

Contacto:

Dónde:

Centro Cultural de la CIencia, CABA
Godoy Cruz 2270, Buenos Aires

Nuestra Universidad será parte del Foro de innovación educativa impulsado por el Proyecto Educar 2050. Será en el Centro Cultural de la Ciencia, en Capital Federal. ¡Inscribite!

El próximo 9 de noviembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el X Foro de calidad educativa “Innovar para emprender” organizado por Proyecto Educar 2050, asociación que trabaja por la mejora de la educación. Universidad Siglo 21, en su constante ánimo de promover los avances en materia de innovación y calidad educativa, participará de este prometedor encuentro a través de su Rectora, Mgter. María Belén Mendé, quien compartirá una conferencia en el encuentro. También habrá stands informativos donde podremos compartir con todos los asistentes nuestro modelo educativo y todas las actividades y propuestas que dan vida a Siglo 21.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en calle Godoy Cruz 2270, y contará con la presencia de autoridades públicas, académicos, expertos nacionales e internacionales, políticos, docentes, periodistas y empresarios.

Para comenzar la jornada las palabras de bienvenida estarán a cargo de Manuel Álvarez Tronge, fundador y Presidente de Proyecto Educar 2050, y se realizará la presentación del Informe de Progreso Educativo, donde se analiza el estado de situación de la educación en nuestro país y los avances del sistema educativo en materia de reformas y mejoras. Luego, expertos de la región analizarán el contexto educativo en América Latina, debatiendo sobre sus principales problemáticas y desafíos.

Los jóvenes también tendrán su momento, estudiantes de nivel secundario de Capital Federal y Gran Buenos Aires compartirán soluciones a problemáticas educativas desarrolladas durante el Hackaton 2050, jornada de innovación que los tuvo como protagonistas.

Ya finalizando la jornada se presentarán distintas experiencias nacionales e internacionales de innovación educativa, en donde la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los enfoques pedagógicos personalizados juegan un papel central para el desarrollo de trayectorias educativas de calidad. Por último y antes del cierre se hará entrega del Premio Comunidad a la educación, que reconoce proyectos que promuevan oportunidades de aprendizaje mediante estrategias pedagógicas innovadoras.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a forocalidadeducativa.org sitio donde también se transmitirá el encuentro vía streaming.