
Inscribite rápido, simple y 100% online.
La Diplomatura en Innovación y Desarrollo Turístico de los Territorios en Siglo 21 te prepara para:
Desarrollar proyectos turísticos innovadores que integren sostenibilidad, tecnología y cultura. Aprenderás a gestionar destinos, liderar equipos, aplicar nuevas tecnologías y diseñar experiencias con impacto positivo en turistas y comunidades.








¿Por qué hacer la Diplomatura En Innovación Y Desarrollo Turístico De Los Territorios en Siglo 21?
- Desarrollá habilidades blandas y herramientas clave para gestionar eficazmente proyectos y equipos en el sector turístico.
- Aprendé a recolectar y analizar información relevante para optimizar estrategias y mejorar la experiencia turística.
- Adquirí conocimientos para diseñar, promover y fortalecer productos y servicios turísticos en un mercado altamente competitivo.
- Comprendé el Customer Journey y aprendé a integrar sostenibilidad, personas y vivencias en cada etapa del viaje para mejorar la satisfacción del turista.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.
Título: Diplomatura en Innovación y Desarrollo Turístico de los Territorios.
Tipo de Programa: Programa de Formación Continua.
Duración: 8 meses.

Título acreditado por Universidad Siglo 21.
PLAN DE ESTUDIOS
MATERIA 1: Planificación de destinos turísticos inclusivos y sustentables (ODS)
- Módulo 1: Planificación de destinos turísticos sustentables en el marco de los ODS.
- Módulo 2: La planificación estratégica: sus elementos clave aplicados al desarrollo turístico sustentable.
- Módulo 3: Factores críticos: participación y los actores locales.
- Módulo 4: Planificación: factores fundamentales para la puesta en marcha.
MATERIA 2: Relevamiento, gestión y evaluación de datos para gestión turística
- Módulo 1: Los sistemas de información y las tecnologías de Información.
- Módulo 2: Qué es la Big data y que representa en realidad.
- Módulo 3: Tipos de Análisis: Análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos, tendencias tecnológicas, visual Discovery & Self Services.
- Módulo 4: Visualización de los datos.
MATERIA 3: Desarrollo de la identidad territorial y formulación de proyectos turísticos
- Módulo 1: Identidad territorial y desarrollo turístico sustentable: la importancia de la generación de proyectos.
- Módulo 2: Proyectos turísticos sustentables: conceptos fundamentales.
- Módulo 3: Proyectos turísticos: proceso de formulación.
- Módulo 4: El éxito de los proyectos turísticos: factores y elementos diferenciales.
MATERIA 4: La diversidad territorial y los servicios turísticos
- Módulo 1: Características y singularidades de los servicios turísticos.
- Módulo 2: Tendencias actuales y buenas prácticas.
- Módulo 3: Realidad turística local, identidad e influencia territorial.
- Módulo 4: El diseño de los servicios adaptados al territorio.
MATERIA 5: Coaching de proyectos y de equipos de trabajo
- Módulo 1: Equipos de alto rendimiento, gestión y trabajo en equipo . Mindset ágil. Introducción a las metodologías ágiles. Valores y principios ágiles - conceptos generales.
- Módulo 2: Agilidad organizacional. Post Agile: la evolución de la agilidad - paradigmas culturales de las organizaciones. Dimensiones de la empresa y agilidad.
- Módulo 3: Tableros Visuales de gestión.
- Módulo 4: Prácticas y herramientas ágiles.
MATERIA 6: Marketing, comunicación, desarrollo y promoción de atractivos turísticos en el territorio
- Módulo 1: El marketing de contenidos en turismo, ventajas. Conocer y actuar.
- Módulo 2: Fases de compra del ciclo del viajero (modelo AIDA).
- Módulo 3: Desarrollo de un plan de comunicación de atractivos turísticos.
- Módulo 4: La importancia del posicionamiento en Internet.
MATERIA 7: Participación comunitaria y gestión local cooperativa
- Módulo 1: La comunidad local y la vocación turística.
- Módulo 2: El rol del Estado.
- Módulo 3: Mapa de actores y participación comunitaria en la gestión turística.
- Módulo 4: Objetivos de la gestión local cooperativo y desarrollo sustentable.
MATERIA 8: Herramientas para atraer, conquistar y fidelizar al turista
- Módulo 1: Perfil del turista post pandemia, nuevas necesidades y requerimientos a satisfacer
- Módulo 2: El uso de las redes sociales para llegar a los distintos segmentos de turistas.
- Módulo 3: El valor de las comunidades locales en el proceso de fidelización de los turistas.
- Módulo 4: Análisis de casos exitosos a nivel mundial.

+100.000
egresados

+320
CAUs

87%
empleabilidad
¿Qué vas a hacer?
- Desarrollar proyectos turísticos sostenibles.
- Gestionar destinos y recursos turísticos.
- Implementar nuevas tecnologías en el turismo.
- Liderar equipos y proyectos turísticos.
- Analizar tendencias y datos para la toma de decisiones.
- Potenciar la identidad y el valor del destino.
¿A quiénes está dirigido?
MODALIDAD DE CURSADO
Modalidad Virtual
Elegí estudiar de manera online, adaptando el cursado a tus necesidades con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.

Recibí más información sobre esta carrera
Completá tus datos y un asesor se comunicará con vos
Comenzá a cursar en cualquier momento del año.
CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y EMPRESAS

Certificado en competencias
Internacionalizacion, Emprendedurismo,
Sustentabilidad.

Programas de intercambio con
Universidades y organizaciones
del mundo.

Prácticas profesionales, pasantías
y portal de empleo.

Promoción de incubación de
ideas y startups.