Centro de Emprendimiento e Innovación

Centro de Emprendimiento e Innovación

En la Universidad Siglo 21 formamos líderes emprendedores, potenciando sus competencias de innovación, creatividad y autogestión; profesionales capaces de crear y desarrollar proyectos que abran nuevas posibilidades y generen verdaderos cambios sociales y económicos.

El Centro de Emprendimiento e Innovación tiene como propósito promover el desarrollo emprendedor, a través de 3 pilares fundamentales: la educación emprendedora, el impulso de las startups y el fortalecimiento de vínculos.

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

fa68ce80-2bc3-43d3-92ad-356107007ceb.jpg

Generamos un ecosistema universitario centrado en el desarrollo de profesionales emprendedores. Te brindamos formaciones para que puedas adquirir herramientas y competencias fundamentales para crear o gestionar un emprendimiento.

Lic. en Emprendimiento

La Licenciatura en Emprendimiento es una formación novedosa que reúne nociones y herramientas específicas de campos como el Marketing y Ventas, Management, Liderazgo e Innovación. Esta propuesta tiene el carácter de ciclo de complementación curricular, por lo que se requiere título universitario previo.

Certificación en Competencias Emprendedoras

Como complemento a tu título de grado, podés optar por una certificación que acredita tus habilidades como emprendedor o emprendedora, realizando materias específicas, Práctica Profesional y Trabajo Final de Grado orientado a emprendimientos.

Materias específicas

Todas nuestras carreras de Pregrado, Grado, Posgrado y de Aprendizaje para la Vida cuentan con materias que promueven tu capacidad emprendedora. Éstas son algunas de ellas:

  • Desarrollo Emprendedor
  • Emprendimientos Universitarios
  • Innovación para nuevos negocios
  • Herramientas digitales para emprendedores
  • Creatividad y Emprendedorismo

Challenges de aprendizaje

Desafío Emprendé con Ciencia y Hackaton Experiencia 21: Creatividad social. Actividades co-curriculares destinadas a estudiantes de grado, centradas en el entrenamiento y experimentación ágil con casos reales de innovación e investigación de impacto.

IMPULSO EMPRENDEDOR

b998eae9-4741-40cd-ab60-1c07bf375305.jpg

Impulsamos entornos de experimentación y desarrollo de nuevos emprendimientos. Te acompañamos en tu camino emprendedor desde la etapa de preparación e ideación, hasta la puesta en marcha o crecimiento de tu emprendimiento.

Conocé nuestros principales programas:

Desafío Emprendé con Impacto | ideación de soluciones a casos reales y de impacto en la comunidad.

Impuslo 21 | preincubación e incubación de negocios

Impulso X | aceleración de negocios

Innovación abierta Siglo 21 – Incutex

Feria 21 | competición y fondos emprendedores

VINCULACIÓN EMPRENDEDORA

eeb83623-f1a2-4b15-a78e-18e72586ca90.jpg

Promovemos eventos propios y de otras instituciones del ecosistema emprendedor, que inspiran y fortalecen la cultura emprendedora. Te brindamos espacios y oportunidades de vinculación para que amplíes tu red de contactos y te posiciones como emprendedor o emprendedora Siglo 21.

Red de mentores y especialista

Recibí asesoramiento y mentoría de nuestros especialistas, empresarios/as con reconocida trayectoria, que podrán guiarte en la implementación y desarrollo de tu proyecto. Dependiendo del estadio en el que se encuentre tu emprendimiento, podés participar en sesiones de mentoría individual o grupal.

Eventos y visibilidad

Como parte del ecosistema emprendedor, realizamos eventos propios como Summit Legado de Fundadores o Emprende Talks, y participamos de importantes eventos externos como el Global Entrepreneurship Week (GEW). Además, ofrecemos a nuestros emprendedores posicionamiento en medios propios y externos.

Espacios de coworking

Todas las experiencias educativas de emprendimientos son realizadas en aulas y espacios colaborativos en nuestras 4 sedes: Campus, Nueva Córdoba, Río Cuarto y Vicente López. Además, si tenés un equipo y necesitás el espacio, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación podrás utilizar espacios determinados en coworking disponibles.

Campus1.jpg

Campus2.jpg

Campus3.jpg

NC1.jpg

NC2.jpg

NC3.jpg

VL1.png

VL2.png

VL3.png

Membresías y acreditaciones

El Centro de Emprendimiento e Innovación es miembro activo y tiene el reconocimiento internacional, nacional y local en las siguientes redes que acreditan el rol de Siglo 21 como Universidad Emprendedora.

2b98f532-0014-44d0-bb77-713381076aa0.jpg

4b3b9be7-45cf-42e7-a40a-2dea1682ecd2.jpg

14eca292-0508-45e6-88f5-3ec5368c1a4f.jpg