10 años de la Diplomatura en Creatividad e Innovación, Universidad Siglo 21

10 años de la Diplomatura en Creatividad e Innovación

La Universidad Siglo 21 lleva una década promoviendo desafíos a la inspiración y los procesos disruptivos.

Dirigido por la Lic. Fabiana Renault, experta en innovación que lleva más de 20 años acopiando metodologías que garantizan el potenciamiento de la capacidad creativa, Siglo 21 ofrece, desde hace 10 años, una Diplomatura universitaria pensada para inspirar profesionales, acercarlos a la vanguardia y ayudarlos a provocar disrupción en los procesos. El programa explora el pensamiento creativo como un proceso de equipo que puede ser aprendido, practicado y mejorado a través de prácticas que conviertan la inspiración en acciones concretas para la gestión del cambio y la toma de decisiones.

El programa, que se ha dictado en prestigiosas Universidades de Latinoamérica y que sumó más de 300 egresados a lo largo de estos diez años, aporta experiencia con el ámbito profesional, contando con empresas alineadas que aportan desafíos reales para que desde el aula se puedan encontrar soluciones a problemas específicos que hoy se abordan únicamente a través de innovación. A lo largo de la cursada, los alumnos adquieren herramientas vinculadas a Metodologías de Pensamiento Creativo, Herramientas de Innovación y Emprendedorismo, Tendencias y Vanguardia en Formatos y Fenómenos, Sustentabilidad, Innovación Social y Metodologías Agiles. Al finalizar el ciclo, se lleva adelante Portfolio Diplo, una instancia en la que los alumnos muestran los proyectos que trabajaron durante todo el año, a empresarios, emprendedores, inversores, medios y stakeholders.

“En CREA trabajamos mucho la observación y la reformulación creativa del problema. Toda idea es una solución a un problema, pero cuando más reformulado creativamente esta ese problema, más interesante es. Esto es lo que entrena CREA: Una nueva mirada, una nueva solución a un problema que hasta ahora nadie le había encontrado la vuelta”, reflexiona Fabiana Renault.

Conocé más de la Diplomatura en Creatividad e Innovación Aquí

28/Oct/2019