Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

14° COY: Jóvenes del mundo se reúnen en Siglo 21 a debatir acerca del Cambio Climático

Universidad Siglo 21   |   

El 26 y 27 de Octubre se realizará en el Campus de Siglo 21 la 14° Edición de la Conferencia de la Juventud -COY- para el Cambio Climático Argentina 2018.

Durante dos días, cientos de jóvenes se reunirán en la provincia de Córdoba con el objetivo de identificar los principales desafíos que atraviesa nuestro país en cuanto al Cambio Climático y de proponer soluciones innovadoras. Universidad Siglo 21 será anfitriona del importante evento a través de su Centro de Sustentabilidad, la Licenciatura en Gestión Ambiental y la Licenciatura Ambiente y Energías Renovables.

Siglo 21 acompaña este tipo de eventos por el valor que tienen como espacios de capacitación, encuentro y empoderamiento en pos del debate y la participación de los jóvenes en torno al cambio climático. Es una oportunidad única para los alumnos que cursan estas carreras, porque se tratarán temáticas de punta, se contará con la exposición de especialistas cruciales en el tema, se mostrarán grandes avances tecnológicos e investigaciones y los jóvenes discutirán sobre ello y elaborarán innovadoras y creativas propuestas.

Los participantes deberán elegir qué mesa de debate van a integrar, contando con cinco tópicos seleccionables, los cuales fueron determinados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) y organizaciones de la sociedad civil.

La COY Argentina se enmarca en la COY internacional organizada por YOUNGO, organización que nuclea las actividades y opiniones de los jóvenes alrededor del mundo en relación al cambio climático dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Lo que busca es incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través del debate y desarrollo de propuestas, dando lugar también a diversas expresiones artísticas relacionadas con el clima. El evento se realiza todos los años previo a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. De este modo, en el cierre del evento se presentarán los resultados mediante la “Declaración de la COY Argentina”, que nucleara las opiniones y recomendaciones de los jóvenes, la cual a su vez será presentada a autoridades locales e internacionales en el marco de la COP24 de este año en Polonia.

El evento es organizado por Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y Fundación TierraVida y cuenta con la validación y autorización de YOUNGO (CMNUCC). Con la participación de más de 200 jóvenes de todo el país la edición argentina de la COY14 fue declarada de Interés Federal por el COFEMA y cuenta con el acompañamiento de embajadas, organismos del Estado como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de dicha provincia, la Agencia Córdoba Joven, el Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático (CLIC), la ONG internacional La Ruta del Clima, el Movimiento Agua y Juventud, el Capítulo Argentino del Club de Roma, ONGs, empresas, entre otros.

Air Jordan

11/Oct/2018

Temas:
Sustentabildad,

Eventos

Ver Todos