1er encuentro de profesores de Emprendedorismo, Universidad Siglo 21

1er encuentro de profesores de Emprendedorismo

Universidad Siglo 21   |

El pasado sábado 4 de noviembre se llevó a cabo el 1° Encuentro de profesores de Emprendedorismo de la Universidad Siglo 21, en el marco de las materias de Emprendedorismo de pregrado y grado de nuestra Universidad: Creatividad y emprendedorismo, Formación y desarrollo de emprendedores, Desarrollo Emprendedor, Emprendimientos Universitarios, Innovación para nuevos negocios y Herramientas digitales para emprendedores.

Contó con la participación de diferentes docentes, ayudantes y adscriptos de las materias y miembros del Centro de Emprendimiento e Innovación.

En la jornada se trabajaron temáticas vinculadas al quehacer áulico, a las realidades que nos enfrentan en la docencia emprendedora y a la visión que proyectan para el 2018. Algunas temáticas abordadas fueron:

- Dependencia jerárquica de los docentes en la Universidad.
- Ejes de trabajo del Centro de Emprendimiento e Innovación, en vinculación con la docencia emprendedora.
- El rol de la Universidad en el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).
- Siglo 21 como referente en educación emprendedora (benchmarking con otras universidades de la región y el mundo).
- Evolución de la educación emprendedora en la Universidad.
- El perfil del alumno emprendedor de Siglo 21 (en base a los resultados de un estudio de la Secretaría de Investigación.
- El perfil del docente emprendedor en Siglo 21.
- Nueva modalidad Presencial Home y su impacto en materias emprendedoras.

En ese marco, los docentes atravesarán una siguiente fase personalizada de planificación académica para el 2018. Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación, agradecemos por todo el involucramiento de nuestros docentes de Emprendedorismo, que una vez más demuestran su compromiso para con la educación emprendedora de nuestros estudiantes de la Universidad Siglo 21.

16/Nov/2017

Centro de Emprendimiento e Innovación,