2° Jornada Nacional de Reciclaje y concurso Recuperando Ando

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

2° Jornada Nacional de Reciclaje y concurso Recuperando Ando

El pasado martes 4 de junio de 9 a 16.30 hs. se realizó en el Campus de la Universidad Siglo 21 la 2° Jornada Nacional de Reciclaje. El encuentro organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba en conjunto con Siglo 21, surgió con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la reutilización y el reciclado de productos plásticos, para minimizar los impactos negativos ambientales generados por el incorrecto tratamiento de los mismos.

Con la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, la jornada presentó diversas actividades como conferencias, exposiciones y talleres a cargo de profesionales especialistas, donde se abordaron temáticas tales como separación de residuos, tratamientos, ventajas de la utilización de productos reciclados, impactos al ambiente y la utilización de los recursos naturales durante la fabricación de productos, entre otras.

¡El Concurso Recuperando Ando ya está en marcha!

Durante la jornada de reciclaje escuelas y clubes seleccionados, más instituciones privadas y públicas también iniciaron un camino para promover la conciencia ambiental responsable por parte de los cordobeses a partir de su participación en el Concurso Recuperando Ando. Desde las 9 horas los representantes de la Universidad Siglo 21Coca-Cola AndinaMunicipalidad de Córdoba y Urbarcor recibieron al Liceo Militar “General Paz” y Colegio Alemán, para dar comienzo al “Concurso Recuperando Ando”. Del concurso también participaron Academia ArgüelloColegio Madres Escolapias y Nuestra Señora del Valle, más los clubes La Salle y Tablada.  El desafío que propone este concurso consiste en que cada institución, durante los próximos tres meses, rescate sus envases plásticos, y se transformen en generadores responsables de residuos. Durante la semana del 10 de junio, Coca Cola Andina entregará a cada institución su Ecopunto, el cual será retirado por la empresa Urbacor una vez a la semana. Todo el material se llevará a los centros verdes para su valorización, y cada institución tendrá un código para sumar los kilos de material que entregan. Cuando ya haya finalizado el concurso estás instituciones ya contarán con la experiencia, por lo que continuarán contribuyendo con la reducción, reutilización y reciclado de materiales, separando sus residuos en secos y húmedos.

07/Jun/2019

Temas:
Centro de Sustentabilidad,

Eventos

Ver Todos