5 consejos para trabajar desde casa y no fracasar en el intento , Universidad Siglo 21

5 consejos para trabajar desde casa y no fracasar en el intento

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El brote de coronavirus hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación. En Argentina se está pidiendo ser responsables, que la población permanezca en sus hogares, y se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ante esto muchas personas tienen la posibilidad de hacer Home Office. Pero, ¿cómo no caer en las distracciones del hogar?, ¿qué aplicaciones pueden ayudar a organizar el trabajo? En esta nota te damos algunos consejos.

1. Prepará un lugar de trabajo. Que sea en algún espacio de tu casa cómodo y con pocos o sin ruidos.

2. Si trabajás en relación de dependencia probablemente tengas horarios laborales ya establecidos. Es importante cumplirlos cuando estés trabajando desde tu casa.

3. Tomá descansos de 5 a 10 minutos cada hora y media. Regá una planta, organizá tu casa, compartí espacio con tus hijos o mascotas, estirá el cuerpo. Esto te va a ayudar en tu concentración y productividad.

4. Mantenete en contacto y alineado con tus compañeros de trabajo. Más allá de los mails o chats que se puedan enviar, hacé llamadas telefónicas. Conversar con personas es más estimulante que una cadena de correos electrónicos.

5. Aprovechá las aplicaciones gratuitas que brinda internet para organizar tu trabajo e interactuar con tu equipo. Algunas de ellas son:

-Microsoft Teams: sirve para chatear, tener reuniones y compartir archivos con tu equipo de trabajo.

-TickTick: es una aplicación que sirve para gestionar tareas y los pendientes, a través de la administración del tiempo y creación de horarios a los que puedes asignar colores para determinar su prioridad.

-Google Drive: sirve para guardar, compartir archivos y trabajar online en un mismo documento en equipo.

-Trello: cuenta con una interfaz con tarjetas, listas y tableros. Permite visualizar, organizar y priorizar los proyectos.

Desde la Universidad Siglo 21 queremos acompañarte en este nuevo desafío de liderar y trabajar desde tu hogar en el contexto de COVID-19. Una situación que nos invita a seguir aprendiendo, evolucionando y asumiendo el compromiso social de decir #YoMeQuedoEnCasa

20/Mar/2020

home office,