5° Maratón Solidaria Siglo 21

Campus Universidad Siglo 21
De los Latinos 8555
Argentina

El próximo sábado 7 de septiembre se hará nuestra clásica Maratón Solidaria en el Campus de la Universidad, organizada por el Centro de Sustentabilidad Social. Este evento tiene como objetivo concientizar acerca de la donación y el trasplante de órganos y colaborar con la Casa Justina con el dinero recolectado. Además, busca fomentar la actividad física de toda la comunidad de Siglo 21.

¡Inscribite ahora!

Más info sobre Casa Justina

Justina Lo Cane, de 12 años, esperaba un trasplante de corazón que le permitiera seguir viviendo. El 9 de agosto de 2017 pidió realizar una campaña para ayudar a todos los que estuvieran en condiciones similares. Así nació #MultiplicateX7 y se lanzó una campaña para concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos.

La campaña logró record histórico de registrados y culminó con la sanción de la Ley Justina que se aprobó a fines de 2018 y se reglamentó en 2019. La Ley Justina – 27.447 – focaliza en simplificar la donación de órganos y mejorar el proceso de trasplante.

Para simplificar la donación de órganos los familiares de la persona fallecida ya no son los encargados de autorizar la donación. Porque cada persona decide por sí misma. Toda persona mayor de 18 años que no haya dejado una constancia expresa de su oposición a la donación es donante de órganos. Además, se establecen mejoras en los procesos judiciales, se aumentaron los derechos de los pacientes, se establecieron más requisitos para la certificación de centros de trasplante, se definió la responsabilidad de los medios de comunicación y más.

Nike Sneakers