Abogacía Pro Bono: el Derecho aplicado a lo social, Universidad Siglo 21

Abogacía Pro Bono: el Derecho aplicado a lo social

Universidad Siglo 21   |

El 2 de junio se llevó adelante una clase de abogacía Pro Bono, un acontecimiento para la Universidad Siglo 21 por su carácter internacional.

Abogacía pro bono es el ejercicio de la profesión de manera gratuita, en causas vinculadas a la defensa del interés público. La iniciativa busca aplicar el Derecho como una herramienta de cambio social y de modificación de políticas públicas. La propuesta busca acercar al trabajo Pro Bono a los estudiantes con el fin de promover en ellos una conciencia acerca de la función social de la Abogacía y de su rol como colaboradores en el sistema de Justicia.  Con esta propuesta la Universidad marcó un hito importante en la historia de las universidades cordobesas.

La clase fue dictada en una comunicación simultánea –que involucró a 6 países- entre los siguientes referentes internacionales en la materia:

- Daniel Bonilla (desde Colombia).
- Leire Larracoechea (Cyrus Vance Centre desde Nueva York).
- Constanza Alvial (Red pro Bono de las Américas desde Nueva York).
- Cristina Carbonel (Fundación Pro Vene desde Venezuela).
- Rebecca (Instituto Pro Bono desde Brasil).
- Ciro Colombraro (Chile).
- Juan pablo Vigliero (Casal Romero Victorica & Vigliero desde Buenos Aires).

12/Jun/2017

Abogacía, Eventos, Centro de Sustentabilidad Social,