Actividades del Proyecto Académico Transversal (PAT), Universidad Siglo 21

Actividades del Proyecto Académico Transversal (PAT)

Universidad Siglo 21   |

El pasado 8 de mayo se realizó la visita a Centro Comunitario Esperanza ubicado en Barrio Guiñazú y a Las Omas Asociación Civil en Chacras de la Merced en el marco del Proyecto Académico Transversal (PAT) de la materia Cultura Organizacional. En esta ocasión, las actividades desarrolladas tuvieron como eje la articulación de la materia con prácticas áulicas en Experimenta 21, favoreciendo así la concertación de la innovación con múltiples experiencias de responsabilidad social.

La temática que se abordó como parte del alcance social de esta articulación fue recuperar, resignificar y poner en valor la historia de estas organizaciones como un elemento central de la cultura, a través de producciones audiovisuales como líneas de tiempo, bitácoras o videos institucionales.

Este es uno de los casos testigo de un enfoque transversal que nuestra Universidad se encuentra desarrollando, donde se promueve la integración de la práctica profesional y la innovación de Experimenta 21 con el fortalecimiento del valor social y la propuesta de iniciativas de cara a demandas sociales concretas.

En el primer semestre del calendario académico 2019, se han planificado 52 proyectos de las diferentes carreras liderados por el Centro de Sustentabilidad y las direcciones de carrera de la Universidad. En este marco, actualmente se están poniendo en marcha muchos de estos Proyectos que capitalizan la generación de vivencias profesionales, potenciadas en Experimenta 21.

28/Mayo/2019

Experimenta,