Alumnos de la Siglo 21 se capacitaron en primeros auxilios

Los estudiantes asistieron a un curso práctico de emergencias médicas como parte de su formación universitaria.

La iniciativa fue liderada por la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, a cargo de los docentes Patricia Sansinena y Rosa Assin, en donde los alumnos de la cátedra asistieron a un curso de primeros auxilios como parte de su formación académica.

Esta capacitación fue organizada con el principal objetivo de que los estudiantes sepan gestionar situaciones críticas de manera exitosa y puedan convertirse en actores activos de una sociedad que necesita personas comprometidas con el entorno.

Está comprobado que las posibilidades de supervivencia de una persona que padece un infarto de miocardio es de un 70 por ciento si se actúa antes de que llegue un servicio de emergencia. Ante esta situación, los primeros minutos se vuelven cruciales para que los órganos no se encuentren tan dañados cuando llegue el servicio médico.

Por esta razón, los alumnos pudieron aprender junto a los profesionales sanitarios acerca de cómo funcionan los servicios de emergencias, realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, aplicar las maniobras necesarias para desobstruir la vía aérea ante un atragantamiento y las pautas a seguir durante la espera de los equipos sanitarios.

Este tipo de actividades están integradas en el Aprendizaje Basado en Competencias, uno de los 12 Pilares del Modelo Academia 21, donde los estudiantes se forman en un modelo que integra el desarrollo de competencias del saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir. De esta manera se promueve el desarrollo integral de la persona, con las competencias necesarias para responder a las demandas que se presentan en el día a día.

11/Sep/2019

Primeros auxilios,