Alumnos de Siglo 21 con fuerte presencia en los Juegos Panamericanos , Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Alumnos de Siglo 21 con fuerte presencia en los Juegos Panamericanos

  |   

Son deportistas profesionales, estudian en la Universidad y participaron de la gran competencia internacional que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú, donde la delegación argentina logró una actuación que quedará en la historia. 

"Disfruté todo desde el primer momento. Todo pasa en menos de un minuto y no sabes si vas a llorar o si te vas a reir, te pasa tanto por la cabeza que no sabes cómo vas a reaccionar", dijo emocionada Delfina Pignatiello en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019, donde tuvo el honor de ser la abanderada de Argentina tras ganar tres medallas de oro.

La joven nadadora de 19 años que sigue deslumbrando al público y al mundo del deporte con su destreza es estudiante de Siglo 21, desde donde participaron más de una veintena de estudiantes deportistas en este evento histórico para la región. En la Universidad, Delfina estudia la Licenciatura en Comercialización- Marketing en Siglo 21. 

"Desde los 12 años supe que quería surfear como profesional y llegar a ser campeona mundial. Es lo que más me gusta hacer en la vida", expresó por su parte Lucía Cosoleto, surfista, estudiante de la Licenciatura en Comercialización- Marketing en la Universidad y también participante de los Panamericanos. 

Con un cierre repleto de fuegos artificiales, música y alegría los representantes de la bandera blanca y celeste se despidieron de la competencia internacional que se llevó adelante desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, donde Argentina cosechó 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce, finalizando así el sexto lugar en el medallero final. 

En total, participaron del evento 6487 deportistas de distintos países y territorios americanos. 

En la competencia, Siglo 21 pisó fuerte con más de veinte estudiantes becados por ENARD (el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Universidad, como parte de una iniciativa impulsada para fortalecer la formación de los deportistas. 

Por medio de este acuerdo, en los últimos años se otorgaron distintas becas para contribuir desde Siglo 21 a su profesionalización. Tal fue el caso de Germán Schulz, jugador de Rugby profesional y estudiante de la Licenciatura en Administración, quien logró en los Panamericanos de este año la medalla dorada con Los Pumas. "Para cumplir un objetivo no hay que rendirse. Siempre se puede y es importante tener el objetivo claro para llegar", dijo a Siglo 21. 

Jóvenes que dejan huella 

Son muchas las historias de deportistas profesionales que realizan sus estudios universitarios en Siglo 21, en algunos casos para complementar sus carreras en el mundo del deporte, y en otros para formarse en nuevas disciplinas.

Como Nicolás Sánchez, jugador de Rugby de Los Pumas, que a los 29 años se consagró como el máximo goleador del seleccionado argentino. En Siglo 21, Nicolás estudia la Licenciatura en Comercialización- Marketing mediante modalidad distribuida. "Es difícil estudiar teniendo tantos compromisos, pero la Universidad te da la posibilidad de estudiar cuando tenés un espacio y podés hacerlo desde cualquier lugar", dice el joven tucumano. 

Para Josefina Rubenacker, el deporte profesional apareció en su vida al finalizar sus estudios secundarios y con 18 años compitió con el seleccionado nacional de Hockey en los Juegos Olímpicos 2018. En ese marco, la joven becada por Siglo 21 -donde realiza un curso de Marketing- ganó por goleada su primera medalla de oro.

"Estudiar te enseña a tener una perspectiva más amplia", dice por su parte Rodrigo Gerhart, basquetbolista, campeón olímpico y estudiante de la Licenciatura en Comercialización- Marketing.

Siglo 21 en todas las disciplinas de los Juegos Panamericanos 

De distintas carreras, edades y con diferentes historias de vida, más de veinte estudiantes de Siglo 21 fueron esta vez los protagonistas de un evento deportivo que dejará que hablar en los próximos meses. ¡¡A todos ellos, felicitaciones !! 

 

- Delfina Narella Pignatiello. Natación. Tres Medallas de ORO x3 (400m, 800m y 1500m Libre) Licenciatura en Comercialización - Marketing.

-Horacio Cifuentes. Tenis de mesa. Dos Medallas de Plata (Dobles Masculino y Equipos Masculino). Martillero, Corredor Público e Inmobiliario

-Germán Schulz. Rugby. Medalla dorada. Licenciatura en Administración

-Alessandro Taccani. Esgrima. Medalla de plata en Espada por Equipos. Licenciatura en Periodismo

-Lucia Cosoleto. Surfista. Licenciatura en Comercialización - Marketing

-Sebastian Simonet. Handball. Medalla de oro. Tecnicatura en Diseño y Animación Digital

-Nicolás Marino. Esgrima. Florete 5° puesto Equipos y 15° Individual. Licenciatura en Administración.  

-Paula Yamila Nizetich. Voleyball. Medalla de Bronce Licenciatura en Gestión Turística.

-Silvina D'Elía. Hockey. Medalla de Oro Licenciatura en Marketing - Comercialización

-Lucas Dario Moscariello. Handball. Medalla de Oro. Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital.

-Laureano Ezequiel Cufre Comoglio. Béisbol. Licenciatura en Administración.

-Eduardo Nicolás Zurbriggen. Béisbol. Séptimo puesto. Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

-Pablo Vainstein. Handball. Licenciatura en Administración.

-Federico Emiliano Villegas Morales. Ciclismo BMX. Medalla de Bronce. Licenciatura en Comercio Internacional

-Huemul Ezequiel Mata Carabajal. Sóftbol. Medalla de Oro. Licenciatura en Informática

-Belén Andaluz Casetta. Atletismo. Medalla de Bronce en 3000m c/obstáculos Abogacía

-Pablo Simonet. Handball. Medalla de Oro. Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital.

-Mariana Díaz. Ciclismo en pista. 4° en Velocidad por Equipos y 13° en Velocidad Individual. Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad Digital

-Nicolás Bonanno. Handball. Medalla de Oro. Tecnicatura Universitaria en Marketing y Publicidad.

-Minoru Tamashiro. Judo. 9° lugar Ingeniería en Software.

-Tomás Contte. Ciclismo 5° (Madison) y 8° (Omnium) en Pista y 9° en RutaContador Público

-Federico José Tanco. Béisbol. Séptimo puesto. Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital.  

-Agnes Victoria Michel Tosi. Voleyball. Medalla de Bronce Licenciatura en Comercialización - Marketing

-Agustin Alejandro Destribats. Lucha. 5° en estilo libre Licenciatura en Comercio Internacional

-Victoria Sauze Valdéz. Hockey sobre césped. Medalla de oro Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital

-Lautaro Bazan Vélez. Rugby. Martillero, Corredor Público e Inmobiliario.

12/Ago/2019

Eventos

Ver Todos