Argentina Fintech Fórum 2019, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Argentina Fintech Fórum 2019

Universidad Siglo 21   |   

En el día de ayer, se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Fintech Fórum 2019, organizado por la Cámara de Argentina de Fintech en conjunto con la Universidad Siglo 21.

El encuentro propuso debatir los principales desafíos que la transformación digital está generando en nuestro sistema financiero. Para ello, líderes y referentes del mundo Fintech de todo el país participaron para conocer, comprender y construir una agenda federal e inclusiva que abarque todo el territorio argentino.

El evento que había sido programado en un principio para el 30 de abril, se adelantó un día como consecuencia del paro nacional de transporte anunciado. Por la mañana, la jornada inició con una cálida bienvenida a cargo de Sebastián Cadenas, Increse Co-funder, Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba y Andrés Pallaro, Director Observatorio del Futuro de Universidad Siglo 21.

“Esta Universidad confía en el poder transformador de la tecnología. Creemos que hay un enorme espacio de construcción, y Fintech es un sector que es ejemplo de cómo la tecnología agrega valor, crea nuevos empleos, atiende mercados nuevos y genera nuevas soluciones”, expresó Pallaro. Por otra parte, Cossar agregó: “Córdoba es el faro del emprendedurismo y de la innovación en la Argentina; el ecosistema emprendedor que tiene creo que es único en nuestro país”. 

Tópicos tales como Inclusión Financiera, Panorama Blockchain en Argentina y la Región, El rol del Regulador y sobre Inversores fueron abordados por importantes personalidades del mundo empresarial durante las charlas matutinas.

Luego de un lunch programado a mediodía, la segunda parte de la jornada comenzó con un foro protagonizado por especialistas del rubro con tonada cordobesa, “De Córdoba hacia el mundo” fue el nombre elegido para ese momento del encuentro, donde disertaron Luciano Nícora, Vicepresidente de Endeavor Argentina, junto con Marcos Spontón, CEO y Director de Labs, y como moderador Mariano Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech.

Desde las 14.30 hasta las 17.30 se desarrollaron las siguientes charlas: Ecosistema Federal Fintech: Desafíos y Oportunidades, La Revolución en Medios de Pago Digitales, Keynote Speaker y Fintech en la Academia.

Para más información sobre el contenido de los foros y sus disertantes, ingresá a www.argentinafintechforum.com.

30/Abr/2019

Temas:
Eventos,

Eventos

Ver Todos