Argentina y Colombia conectadas a través de clases espejo, Universidad Siglo 21

Argentina y Colombia conectadas a través de clases espejo

|    Campus Universitario ,

Siglo 21 y la Universidad de Bogotá (Utadeo) compartieron conocimientos y experiencias a través de la modalidad de clase espejo. Se trató de un encuentro virtual entre estudiantes de ambas universidades para dialogar sobre la motivación en tiempos de coronavirus.

El Centro de Internacionalización de nuestra universidad mantiene su afán por romper las distancias que nos separan de otros países e instituciones educativas. Si bien la crisis del coronavirus impide el intercambio de estudiantes, graduados, docentes e investigadores, no resulta un obstáculo para la reciprocidad de investigaciones y competencias. Tal es el caso de la clase espejo que se desarrolló entre ambas universidades.

La instancia reunió a estudiantes de la cátedra de Administración dictada en nuestra universidad por la profesora Carla Grasso y sus pares de la materia Habilidades Gerenciales de Utadeo, encabezada por la profesora Pilar González. Se compartieron experiencias relacionadas con la forma en que las empresas de ambos países asimilaron esta crisis y sobre cómo se gestionaron los equipos y las dinámicas de trabajo.

La jornada comenzó a gestarse el año pasado cuando Grasso visitó la Utadeo en el marco de un intercambio académico e investigativo que mantienen ambas universidades. En coordinación con su colega colombiana dieron inicio a este espacio de "internacionalización del aula" a fin de potenciar las habilidades de los estudiantes en torno al trabajo interdisciplinar y el encuentro intercultural.

En este sentido, Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización de Siglo 21, destaca este tipo de intercambios que se fomentan desde el área: “Estas clases y debates compartidos entre universidades de distintos países son parte de una estrategia de internacionalización desde casa; y se originan no solo fruto de los lazos de cooperación que nos vinculan, sino del networking de los docentes que participan en movilidades internacionales. En tiempos de cambios e incertidumbre es imprescindible contextualizarnos dentro del escenario global y hacernos las preguntas que nos arrojen nueva luz”.

De este modo, la virtualidad fortalece los convenios que Siglo 21 viene estrechando con diferentes instituciones educativas, aún en tiempos donde lo que prima por precaución es el distanciamiento social. Este tipo de jornadas permite que los estudiantes entren en contacto con otras realidades para poder hacer frente a situaciones que cada vez requieren más soluciones globales y colaborativas.

02/Jul/2020

Internacionalización, Coronavirus,