"Ayuda a pueblos originarios", la ONG que cumple sueños en el norte argentino, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

"Ayuda a pueblos originarios", la ONG que cumple sueños en el norte argentino

“Ayuda a pueblos originarios” es una ONG de Buenos Aires sin fines de lucro y apolítica que apadrina a 21 escuelas rurales y comunidades originarias de Chaco, Salta, Formosa y Jujuy.

Los voluntarios de la organización realizan tres viajes al año con más de 15 voluntarios por viaje para entregar donaciones de todo tipo: agua, alimentos no perecederos, ropa, juguetes y artículos de librería.

Asimismo, brindan herramientas para que las comunidades puedan abastecerse por su cuenta a través de huertas y granjas de cultivo. La misión va más allá del asistencialismo, ya que buscan crear conciencia en las comunidades para que ellos mismos puedan modificar situaciones a partir de su propio accionar con nuestra ayuda y mensaje. 

Siglo 21 tuvo la oportunidad de entrevistar a una de sus voluntarias, Rosa en Feria 21: “Estamos con ellos 3 o 4 días y compartimos en sus comunidades. Cuando volvemos a Buenos Aires, lo que nosotros hacemos es visualizar dentro de nuestros contactos cuáles son las prioridades”.

Una de las problemáticas de mayor impacto en el norte del país es la carencia de agua potable. Es por ello que esta entidad orienta sus objetivos hacia el abastecimiento de necesidades básicas. “Tratamos que se construyan pozos para que tengan agua potable o gestionar algún medio que permita potabilizar el agua”, aseguró Rosa.

De cara al futuro, la ONG se propone llegar a todas las comunidades vulnerables del norte argentino. En este sentido, Rosa mencionó la importancia de crear redes y sumar colaboradores y empresas que se presten a colaborar económicamente. “Nos solventamos nosotros mismos, no recibimos una subvención. La idea es expandir el proyecto y tener alguna empresa o grupo de voluntarios que quieran sumarse”.

Feria 21 es un núcleo de encuentro en el que se realizan diferentes actividades creadas desde la academia, la empleabilidad y la innovación. Nuestra Casa de Altos Estudios espera seguir generando vínculos con el mundo productivo y social y brindar experiencias reales en el ámbito emprendedor.

22/Ene/2020

Temas:
Ayuda a pueblos originarios,

Eventos

Ver Todos