Ayudar desde lo local, una necesidad imperante en Ricardo Chamorro, Universidad Siglo 21

Ayudar desde lo local, una necesidad imperante en Ricardo Chamorro

Entre los miembros de la comunidad educativa que forman parte de Universidad Siglo 21, existen estudiantes capaces, solidarios e irreverentes. Un ejemplo de estos valores se encuentran en Ricardo Chamorro, quien reconoce su posibilidad de seguir una carrera y aprovecha sus conocimientos para crecer no solo desde lo académico, sino también desde lo social.

“Estudiar una carrera universitaria significa centrar mi capacidad, responsabilidad y perseverancia en una oportunidad que no todos tienen la suerte de acceder”, afirmó.

Es por ello que Ricardo fue agasajado en Destacados 21, una iniciativa que reúne a los alumnos más competentes y comprometidos, y que saben volcar su formación en ámbitos sociales, innovadores y emprendedores.

El estudiante brinda clases de apoyo en su ciudad, San Pedro de Jujuy, y cursa Abogacía en la Modalidad Distribuida. Asimismo, participa como voluntario en tres organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la pedagogía, asesoría y orientación vocacional.

Ricardo también lleva adelante un proyecto emprendedor en el rubro del deporte, ante la problemática de las adicciones, construyendo canchas de césped sintético que se destinan a los sectores más vulnerables de su localidad. Para él, colaborar no es más que una forma de agradecimiento. En este sentido, manifestó:

“Ser voluntario significa devolver a la sociedad mis conocimientos, con el anhelo de dejar huellas en los jóvenes que serán los encargados de continuar con esta misión de llevar la educación y el compromiso social como estandarte”.

Conocer la realidad del lugar donde uno se inserta y contribuir desde el emprendimiento y el voluntariado, constituye uno de los rasgos más relevantes en Nuestra Casa de Altos Estudios. Esto deja en claro que la nominación de Ricardo Chamorro en Destacados 21 no es una casualidad, y se entiende como un motivo de celebración y gratitud hacia quienes proyectan su formación en los contextos más carenciados de la sociedad.

13/Feb/2020

Solidaridad Local,