Azul Von Blasberg, la estudiante que se animó a crecer con el voluntariado y los intercambios internacionales, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

El 2019 fue un año que, de seguro, quedará en el recuerdo de Azul Von Blasberg. Es estudiante de la Licenciatura en Comercialización y la Licenciatura en Comercio Internacional. Fue premiada con la 3ra Mención en Destacados 21, un evento inspirador que reconoce a los mejores talentos de la Universidad Siglo 21 en el marco del emprendedorismo, compromiso social e innovación.

Azul entiende al ámbito académico como una oportunidad para “crear algo nuevo o mejorar algo ya existente”, y añadió: “Estudiando una carrera universitaria amplias tu panorama de conocimientos, cuestionas tus ideas y te enriqueces mediante el debate con tus pares”.

La estudiante hizo referencia a la responsabilidad que conlleva seguir una carrera universitaria. En este sentido, indicó:

“Ser estudiante se relaciona con poder implementar y transmitir el conocimiento aprendido, así como también tratar de ampliarlo y mejorarlo tanto para el desarrollo personal como para la sociedad”.

Para complementar su formación académica, la alumna también trabaja en Fundación Ictus, una ONG dedicada a acompañar a familias en la crianza, promoviendo vínculos afectivos y seguros que lleven a una convivencia sana y agradable.

Desde su punto de vista, el voluntariado es una herramienta esencial en el desarrollo íntegro de las personas, ya que les permite empatizar con las realidades del otro. “Creo que cuando trabajas como voluntario dejas de pensar en vos mismo y de dar por sentada tu situación, para conectarte con otras personas y entender su contexto. Es una experiencia que te permite desarrollar empatía y darte cuenta que tus actos pueden tener un gran impacto en la vida de otra persona”, expresó.

Por otro lado, realizó intercambios en España, Francia y Estados Unidos. La experiencia le sirvió para “abrir la mente” y contrastar otras realidades: “El sentimiento de ir a un lugar que no conozco lo tomo como una aventura, como una oportunidad para abrir la mente, contrastar otras realidades; conocer otras culturas que también te facilitan reconocer la tuya”, reflexionó.

Azul Von Blasberg reúne las condiciones necesarias para ser parte de Destacados 21, en virtud de su espíritu solidario y de su voluntad para adquirir competencias internacionales, transformando el modo de concebir la educación en un mundo en constante evolución.

12/Feb/2020

Voluntariado y Competencias Internacionales,