Beca para una capacitación en la ACI MEDELLIN, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Beca para una capacitación en la ACI MEDELLIN

El Centro de Internacionalización, la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política, como miembros de la Mesa de Gobernanza Multisectorial para la Internacionalización Sostenible de la Ciudad de Córdoba, presentaron un ensayo sobre Estrategias de Internacionalización de la Ciudad. Universidad Siglo 21, con el 1° orden de mérito, obtuvo fondos de financiación de ADEC (Agencia para El Desarrollo Económico de Córdoba) para recibir una capacitación por parte de Agencia de Cooperación e Inversión (ACI Medellín) la última semana de octubre en Medellín, Colombia.

El jurado encargado de convenir el Orden de Mérito estuvo integrado por: Cecilia Aro, Secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social; Laura Massari, Directora de Desarrollo Estratégico en calidad de Consejera por la Municipalidad de Córdoba ante Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC); y Noelia Wayar, Directora de Relaciones Institucionales. 

La delegación de nuestra Universidad estuvo conformada por Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización, y Claudia Guevara, Directora de la Lic. en Relaciones Internacionales y la Lic. en Ciencia Política. También viajaron Eugenia Agostini, referente de Universidad Provincial de Córdoba, y Natalia Sánchez, de la Municipalidad de Córdoba

Sobre la capacitación

Medellín durante décadas fue insignia de la ciudad más violenta del mundo. Hoy es referente mundial por su radical transformación como una de las ciudades modelos en innovación, desarrollo social y económico, planificación urbanística, atracción de cooperantes e inversores internacionales, y como zona de paz. 

La capacitación tuvo como objetivo conocer el funcionamiento de la ACI y su articulación con otros agentes sociales. Además, se buscó aprender sobre los procesos de gestión, para la atracción de oportunidades de inversión directa, y sobre la articulación con instituciones y actores de la ciudad de Medellín para lograr una estrategia de internacionalización duradera de Medellín.

Pudieron conocer las líneas de acción y cómo se preparan para que Medellín se convierta en la primer ciudad Latinoamericana impulsadora de la 4° Revolución Industrial. Además, conocieron la labor de Greater Bureau Medellín en el posicionamiento y crecimiento de la ciudad como destino de eventos empresariales, educativos y turístico.

“La Internacionalización debe entenderse como una estrategia articulada, sostenida y transversal a los diferentes actores a nivel Universidad, Ciudad y Nación. Traigo como modelo innovador la labor que se realiza en la sinergia del CUEE Comité Universidad – Empresa – Estado, articulando necesidades y potenciando recursos y talentos para impulsar el crecimiento regional. Definitivamente si la ciudad crece crecemos todos con ella”, fueron las palabras Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21. 

Lo que se viene

Posterior a esta capacitación in situ, se realizó el 4° encuentro con los actores de la Mesa de Gobernanza Multisectorial de Córdoba para compartir aprendizajes y oportunidades detectadas en esta misión, con el objetivo de elaborar un documento de estrategia pública de internacionalización sostenible que comprometa y direccione a las diferentes instituciones en torno a prácticas internas. Además, los participantes de la Mesa difundirán próximamente una campaña comunicativa y de sensibilización sobre internacionalización en nuestra ciudad. 

 

26/Nov/2019

Temas:
Beca para una capacitación en la ACI MEDELLIN,

Eventos

Ver Todos