Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bienvenida a estudiantes que compitieron en los 30° Juegos Universitarios Mundiales

  |   

El lunes pasado, 19 alumnos de la Universidad Siglo 21 fueron recibidos en un agasajo por la Delegación Argentina Universitaria por representar a nuestro país junto a otros 233 estudiantes argentinos en los 30° Juegos Universitarios Mundiales que se desarrollaron en Nápoles a principio del mes de julio. 

En este marco un grupo de jóvenes que además de cursar sus carreras profesionales deciden invertir tiempo y esfuerzo en crecer y desarrollarse en el mundo deportivo fueron agasajados por su desempeño en esta competencia internacional. En esta nueva edición de los Juegos Universitarios Mundiales representando a la Universidad en básquet femenino compitieron María Zulema García León y Micaela Sancisi, en básquet masculino Erick Thomas, Carlos Emanuel Buemo, Facundo Corvalán, Martín Fernández, Andrés Lugli, Rodrigo Gerhardt, Ariel Ramos, Matías Solanas, Gonzalo Torres, Juan Pablo Vaulet.  En tiro deportivo participó Iván Haddad Vilches y en natación Juan Ignacio Mendez. En voley masculino y femenino nos representaron Juan Bucciarelli y Daniela Nielson. Malena Díaz y Carla Farroni se desempeñaron en la categoría de rugby femenino. 

En una carrera impresionante, Belén Casetta, velocista marplatense, estudiante de Siglo 21, obtuvo el segundo lugar en los 3000m con vallas y consiguió la primera medalla para la Argentina; y el mejor rendimiento en Atletismo universitario para nuestro país. Con esta plata, el deporte universitario suma su séptima medalla en la historia.  Casetta ya se posicionó como la mejor atleta de nuestro país en 2017, al consagrarse finalista de los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial en Londres, donde estableció el récord sudamericano -aún vigente- de 9m25s99.

Desde esta casa de estudios nos sentimos orgullosos por estas gratas noticias de nuestros estudiantes y extendemos nuestras felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación. 

Adidas

14/Ago/2019

Eventos

Ver Todos