Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bienvenidos mentores

Universidad Siglo 21   |   

Más de 20 nuevos mentores se sumaron al equipo de trabajo de la Universidad Siglo 21, para fortalecer la calidad académica de nuestra Universidad.
El martes pasado se realizó un acto de bienvenida para los nuevos mentores de las distintas carreras de Siglo 21. Los mentores son referentes en distintos campos de estudio, que se destacan por sus prestigiosas trayectorias académicas, por sus significativas experiencias profesionales, por su liderazgo y su espíritu emprendedor.

Su rol es fundamental para la Universidad: asesoran y orientan a los Directores y Tutores de las Carreras para mejorarlas. Ellos aportan una visión global de la profesión y sugieren temáticas, invitados y jornadas de capacitación, que enriquezcan la formación integral de los futuros egresados. Los mentores facilitan la tarea de actualizar las currículas, en función de las necesidades de la sociedad actual.

También llevan adelante -una vez al año- la “Charla del Mentor”, que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y generar debates con ellos sobre sus propios intereses, para incorporarlos a las aulas.

Para los alumnos, los mentores son inspiradores y ejemplos a seguir en su futuro profesional. 

Durante el acto, la Decana de Ciencias de la Administración y Management, Mgter. Marina Fausti, la Vicerrectora de la Universidad, Mgter. Laura Rosso, y el Presidente de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat, dieron unas palabras de bienvenida a los mentores y los invitaron formalmente a formar parte de la estructura académica de la institución.

Laura Rosso, aseguró que “el mentor es una figura de importancia trascendente. Por un lado, es aquel que puede iluminar al Director de Carrera, respecto de cuál es el estado del arte de la disciplina y, por otro, tiene un rol de fundamental para nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes requieren y desean ver personas en quien inspirarse”. Por su parte, Marina Fausti destacó que los mentores “tienen esta gran virtud de contar su propia experiencia. Son las vivencias personales las que más impactan al alumno. Es un profesional que tiene la oportunidad de llegar a los alumnos desde otro espacio, tiene la oportunidad de enseñar desde la experiencia”.

A continuación se presentaron los nuevos integrantes del equipo Siglo 21. Ellos son:

Licenciatura en Administración.
 
Tomas Zarazaga: Ingeniero Industrial. Director de Investigación y Desarrollo en Promedon S.A. y Profesor MBA en EDN Siglo 21 y en ICDA.

Licenciatura en Administración Agraria.

Carlos Ferrari: Ingeniero Agrónomo. Asesor del grupo de empresas CREA de Cañada de Luque y miembro activo de AAPRESID en Monte Cristo.

Licenciatura en Comercio Internacional.

Marcelo Santoro: Licenciado en Comercio Internacional y Magíster en Finanzas de Empresa. Gerente de la Oficina de Internacionalización y responsable de formación del Grupo Santander.

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.

Mariano Osses: Licenciado en Psicología y Maestrando en Administración de Empresas. Director del Área de Recursos Humanos de empresas como: Universidad Siglo 21, Gador y Roggio. Especialista en Talento en Schein y Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21.

Licenciatura en Comercialización (Marketing).
 
Pablo Bianco: Licenciado en Administración. Gerente Comercial y de Marketing de La Voz del Interior, MBA Funcer de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y Programa de Ejecutivos de Negocios Digitales de la Universidad de San Andrés.

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.

Gustavo Pedace: Licenciado en Relaciones Públicas. Program for Management Development en la Escuela de Negocios de Harvard University y Gerente Corporativo de Relaciones Institucionales del Grupo ROGGIO.

Ingeniería en Software.

Diego Casali: Ingeniero en Sistemas. Presidente Córdoba Technology Cluster, Presidente y CEO de DICSYS.

Licenciatura en Publicidad.

Ana Paula Sánchez: Licenciada en Publicidad experta en Planning. Referente de la industria local y consultora en toda Latinoamérica. Profesora de la Licenciatura en Publicidad de la Siglo 21.

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil.

Clara Rodríguez de la Torre: Licenciada en Diseño de Indumentaria. Directora de la empresa MANTO.

Licenciatura en Diseño Gráfico.

Juan Shakespear: Diseñador Industrial. Director de Diseño Shakespear y consultor en estrategias de diseño, identidad corporativa, branding y señalización.

Licenciatura en Educación.

Juan Carlos Rabbat: Licenciado en Ciencias Químicas. Fundador y Presidente de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, miembro del Comité Estratégico de la Red Ilumno, Director de Planeamiento Estratégico, Delegado Rectoral y mentor de la Licenciatura en Educación en la Universidad Siglo 21.

Abogacía.

José Daniel Cesano: Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Magistrado Judicial de la Provincia de Córdoba, miembro  de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, miembro del Comité Científico de “L’altro diritto. Centro di documentazione su carcere, devianza e marginalitá”, de la Universitá Degli Studi di Firenze, miembro del Consejo Consultivo Internacional del ICEPS de Nueva York, Codirector del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Derecho Penal Económico y miembro evaluador de la CONEAU.

Licenciatura en Administración Pública.

Gustavo Panighel: Licenciado en Economía. Director General de Planificación y Desarrollo de Capital Humano del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Docente universitario en Política Económica Argentina.

Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo.

Victor Daniel Re: Ingeniero Mecánico y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Consultor y Docente universitario en varias casas de estudio.

Contador Público.

Hernán Casinelli: Contador Público. Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad CPCECABA, miembro del Comité Consultivo en NIIF de la Comisión de Investigación (AIC), Decano de la Red Iberoamericana de Docentes de Contabilidad y Auditoría y Profesor de grado y posgrado.

Licenciatura en Administración Hotelera y Licenciatura en Gestión Turística.

Oscar Ghezzi: Licenciado en Administración Hotelera y Gestión Turística. Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Presidente de la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), miembro del Consejo Directivo de Destino Argentina y Presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica.

Licenciatura en Gestión Ambiental.

Roberto Kopta: Biólogo. Presidente del Foro Ambiental Córdoba, miembro Fundador de la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo y Profesor en Ciencias Biológicas.

Licenciatura en Psicología.

Raquel Krawchik: Licenciada en Psicología. Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, miembro de la Asociación Argentina de Terapias Cognitivas de la Sociedad Argentina de Neuropsicología, Fundadora del Consejo Nacional Argentino y Foro de Educación Internacional, Integración y Desarrollo de las Naciones.

Licenciatura en Periodismo.

Rodolfo Terragno: Abogado. Presidente del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21.

Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Mariano Bartolomé: Doctor en Relaciones Internacionales y Máster en Sociología. Profesor universitario y de posgrado en varias instituciones, Investigador y autor de numerosos artículos y libros sobre política internacional.

Licenciatura en Ciencias Políticas.

Claudio Fantini: Licenciado en Ciencias Políticas. Conductor y analista de política internacional en Canal 12 y columnista de la revista Noticias y de los diarios El País de Montevideo y La Voz del Interior.

Les damos la bienvenida a la Siglo 21 y les agradecemos su predisposición para sumar aportes a la calidad académica de la Universidad.

11/Ago/2017

Temas:
Institucional,