Carol Planckensteiner: el sueño de intercambiar experiencias, Universidad Siglo 21

Carol Planckensteiner: el sueño de intercambiar experiencias

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Existen personas destinadas a cruzar fronteras, ampliar su mirada y aprender sobre nuevas culturas. Tal es el caso de Carol Planckensteiner, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21, que decidió incrementar su enfoque global a través de un intercambio en la Universidad Paulista de Brasil.

Una vez transcurrida su estadía en el exterior, la estudiante habló sobre la experiencia de aprender en otra universidad y la posibilidad de conocer más sobre la cultura brasileña. “A nivel personal encontré en Brasil un lugar muy acogedor, con personas dispuestas a ayudarme, explicarme y hablar más despacio cuando el idioma me significaba una dificultad”.

La oportunidad de estudiar Relaciones Internacionales en otro país la llevó a aprender e interesarse por otros idiomas, conocer distintas realidades y participar de diversas charlas con profesionales que le brindaron lecciones valiosas para su vida personal y académica.

“Me encantó escuchar y participar de cada una las clases, los docentes siempre estuvieron dispuestos a aclarar mis dudas y usaron una didáctica muy clara para que pueda entenderlos desde el primer día”, destacó.

La internacionalización de los alumnos, graduados, docentes e investigadores mediante programas de intercambio y experiencias en el exterior es uno de los propósitos del Centro de Internacionalización de la Universidad. Formar profesionales con una visión global y propiciar experiencias transformadoras, es una realidad que tanto Carol como cientos de alumnos de Siglo 21 pudieron incorporar a su proceso de aprendizaje.

14/Feb/2020

Internacionalización,