Usted está aquí

Certificado en Innovación y Creatividad - Innovation at Work

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 5 de Enero

  • Título: Certificado en Innovación y Creatividad – Innovation at Work.
  • Duración: 5 meses.
  • Próxima fecha de inicio: Consultá tu próxima fecha de inicio 2020.
  • Modalidad: Presencial. Encuentro quincenal día sábado de 9 a 16hs
  • Lugar de cursado: Av. Libertador 107, Complejo Alrío, Vicente López. Buenos Aires.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Un programa que entrena en habilidades blandas a profesionales con posiciones y gestiones duras, pensado para inspirar profesionales innovadores, ya sea en gestión innovadora de equipos, de desafíos o de proyectos, diseñado para acercar vanguardia y provocar disrupción en procesos, y para entrenar la gestión del cambio y la toma de decisiones.
IAW está basado esencialmente en prácticas que permitan articular la inspiración para convertirla en acción concreta; que siempre se desarrolla en clase ya que, salvo la inquietud propia de investigar, en IAW no hay tarea.


Directora:

Lic. Fabiana Renault

Coordinadora

Pabla Dominguez.

Docentes:

• Lic. Fabiana Renault: Directora de IAW, Directora de CREA, Directora de Creativos Extramuros.

• Ezequiel Apelbaum: Director Comercial de Aerolab Digital. Director Académico y Profesor Univ. Torcuato Di Tella. Startup Coach en Academia BA Emprende.

• Mariela Aquilio: Profesora Nacional de Escultura, egresada Esc. de Bellas Artes P. Pueyrredón.

• Adrián Barreto: Gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación en Gire S.A., donde propone un estilo de liderazgo consciente.

• Ximena Díaz Alarcón: Especializada en Brand Marketing e Investigación de Mercado y Tendencias. Co fundadora y Socia Directora de Trendsity.

• Sebastián Esteverena: Creative Thinker, Trainer. Fundador y director de Brandtherapist. Facilitador Certificado de Lego Serious Play.

• Rodrigo Figueroa Reyes: Founder and Chief Creative Officer, FCB&FiRe. Lleva las ideas a la realidad, con foco en la comunicación y el entretenimiento, para una generación más conectada.

• Diego Golombek: Investigador superior del Conicet.Profesor Titular de la Univ. Nacional de Quilmes.

• Gabriel Hanfling: Director General y fundador, Infinit Eyewear.

• Guido Indij: La Marca Editora. Fotógrafo, gestor cultural, diseñador de imagen y sonido UBA.

• Charly Karamanian: Pensador creativo y emprendedor serial. Desarrolló y vive en La Casa G, emprendimiento ganador de los Premios Latinoamérica Verde 2015.

• Gabriela Korovsky: Asesora en comunicación. Directora de Urban, Grupo de Comunicación. CEO Sustainable Brands Buenos Aires.

• Diego Medvedocky: CEO y Director Creativo Regional de Grey Advertising. Ha ganado numerosos premios, incluidos más de 80 Leones en el Festival de Publicidad de Cannes.

• Mariela Mociulsky: Especializada en Investigación de mercado y análisis de tendencias sociales y de consumo.Directora General y Socia fundadora de Trendsity.

• Bianca Monti: Dirección de arte, Esc. Sup. de Creativos Publicitarios. Posgrado en Gestión de Innovación Social Amani Institute, Kenia. Project Manager en Aerolab Digital.

• Andrés Pallaro: Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado en UES21. Fundador de las Cátedras de Desarrollo Emprendedor y de Emprendimientos Universitarios de la UES21.

• Alvaro Rolón: Consultor experto en Innovación. Co fundador de Neelus Innovation. Autor de varios libros, entre ellos “Al Carajo”.

• Federico Schnöller: Economista especializado en economía circular y emprendedurismo de triple impacto.Co fundador Impact Hub Buenos Aires.

• Alejandro Sewrjugin: Experto en Criptoeconomías. Facilitador / Inspirador, Subsecretaría de Emprendedores de la Nación. Fundador y Director de Economía PHI.

• Lorenzo Shakespear: CEO de Lorenzo Shakespear Diseño. Sus ideas y su trabajo ha sido publicado en librosy revistas especializadas de todo el mundo.

• Martín Tetaz: Economista especializado en Economía del Comportamiento. Columnista de medios gráficos, radiales y televisivos.

• Guadalupe Urriticoechea: Consultora independiente en Estrategia. Trabajó como Estratega en la Sec. de Cultura y Creatividad de la Nación, y como Directora de Comunicación de Economía Creativa del Gob. de la Cdad. de Buenos Aires - Argentina)

Perfil Profesional:

Líderes oficiales o tácitos. Consultores, Jefes, Gerentes y toda posición alineada al cambio y la toma de decisiones, Profesionales afines a la Creatividad e Innovación, Emprendedores, Investigadores, Inquietos empedernidos, Curiosos incurables.

Requisitos de admisión 

Para cursar este Certificado es necesario tener título de grado (no excluyente) y acreditar experiencia laboral.

N Créditos = 10
Duración estimada: 5 meses

El programa está compuesto por 4 materias, que se cursan por Módulos, y un 5to módulo correspondiente a la JORNADA FINAL INTEGRADORA, donde se lleva a cabo un desafío que implica el uso concreto de todas las herramientas aprendidas en clase.
Cada módulo presenta una profunda inmersión en la temática de la mano de una Master Class y su bajada a la acción a cargo de la Directora del programa y los Coach Creativos.
El certificado cierra con un encuentro de reflexiones de protagonistas del cambio, donde, en modo TED, los alumnos comparten su mirada y su historia de relevancia innovadora.

MODULO INSPIRING:
De dónde vienen las ideas? Cómo funciona nuestro cerebro? Neurociencias, Neuromanagement y Neuroplasticidad. Cómo podemos obtener nuevos abordajes para llegar a nuevas soluciones?

MODULO ECONOVATION:
Cómo las nuevas economías cambian radicalmente el escenario. De la Econofelicidad del imperio de Bután a las nuevas monedas.
Economías colaborativas. Nuevos modelos de negocios. Nuevas teorías económicas. Capitalismo consciente, Modelo Yunus. Holonomic, economías con alma.

MODULO CEOACTIVISMO:
Cómo agregar propósito al liderazgo, a la gestión o al emprendimiento, y sobre todo, a la cultura organizacional.
De la Misión / Visión al propósito.
Nuevos modelos de liderazgo: Liderazgo Emocional, Liderazgo Creativo, Liderazgo Humano, Liderazgo Colaborativo.
Inteligencia Emocional. Coaching y Emociones en la organización y en la toma de decisiones.
Emociones positivas y negativas.

MODULO BRANDNOVATION:
El lugar y la oportunidad de las marcas para generar el cambio.
La oportunidad de innovar por fuera de las compañías, pero para ellas.
Las marcas como reparadoras del tejido social.
Idea busca sponsor: primero pienso después monetizo.
El Goodvertising como corriente inspiradora de actos innovadores en las empresas.
Los Festivales como oportunidad de Visibilidad e incluso de prototipado.

JORNADA FINAL INTEGRADORA:
Una Jornada en la que los asistentes, trabajando en grupo, desarrollan y prototipan su proyecto final, aplicando todas las herramientas obtenidas en la cursada, constituyendo entonces este encuentro en el trabajo final.

CROSS CONTENTS
MODO TED TALK:

Un entrenamiento en storytelling / storydoing entrenando la generación de empatía.
Este entrenamiento atraviesa todo el Certificado, y es dictado por diversos organizadores y ex oradores TED.

INNOVACTION:
Un laboratorio que atraviesa todos los módulos, en el cual se acerca un marco teórico llevado a las prácticas, se detectan las tendencias alineadas al contenido, y se trabaja sobre un proyecto por cada módulo, usando herramientas del Innovation Tool Kit.

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

Completá el formulario
2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

Completá el formulario
3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

Completá el formulario
4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos

Completá el formulario

Tu carrera te está esperando.