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Certificado en Mindfulness e Inteligencia Emocional para Líderes Conscientes

Educación y Psicología

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Inicio de clases: 10 de Enero

  • Inicio: Consultá tu próxima fecha de inicio 2019
  • Título otorgado: Certificación en Liderazgo y Manejo de Stress.
  • Modalidad: Semipresencial. Combina encuentros presenciales con actividades online.
  • Duración: 4 meses.
  • Lugar de cursado: Lugar de cursado: 1º y 2º puerto: Campus, Universidad Siglo 21. Córdoba. 3º puerto: Sierras de Córdoba.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona. La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivos y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia. En este marco, lo hemos pensado como un proceso a través del cual los participantes puedan desarrollar competencias –entendidas éstas como habilidades y no como rivalidades con otros- que potencien sus aptitudes personales de liderazgo. Se trata de una formación, teórica y práctica, orientada a la toma de consciencia de los propios límites y al compromiso en el desarrollo de las propias capacidades, desde adentro hacia afuera. A lo largo del cursado, combinaremos la antigua práctica de la atención plena (mindfulness) con la neurociencia moderna y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional -cognitivas y corporales- con el objetivo de que los participantes desplieguen sus mejores recursos como líderes conscientes, creativos e innovadores.

Dirigido a:

Altos mandos, gerentes, jefes de área, coordinadores y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipo en un entorno laboral saludable.

Profesionales vinculados a brindar ayuda a otras personas como enfermeros, coachs, terapeutas, docentes, etc., y toda persona interesada en mejorar su crecimiento personal y capacidad de liderazgo.

Público en general: personas interesadas en reducir el estrés y experimentar un mayor bienestar en su vida persona y/o profesional. Con el deseo de ser más eficaces en su trabajo y en su vida personal. Que desean ser influenciadores positivos y agentes de cambio para una sociedad más saludable y con mayor bienestar.

Graduados de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional que deseen profundizar temas y habilidades de inteligencia emocional e incorporar nuevas herramientas para la gestión del liderazgo a través del mindfulness.

Directora

Cristina Schwander.
Fundadora de la Universidad Siglo 21. Directora de la Diplomatura Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional de la Escuela de Negocios de la Universidad. Presidenta de EUREKA, Mentoring partner, acompañando la transformación del liderazgo.

Docentes

Fátima González Palau.
Directora área de Neuropsicología y Desarrollo Tecnológico Centro CIATEC. 

Marta Lapid Volosin.
Bioquímica, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Doctorado en Neuroendocrinología, Instituto Mercedes y Martin Ferreyra (INIMEC), Córdoba.

Karina Del Valle Olivieri.
Medica Espec. en Terapia Intensiva. 

Omar Ossés.
Master Coach-Consultor. Socio y director de Taishi Consulting. 

Laura Quintana.
Licenciada en Informática por la Universidad Blas Pascal. Posgrado en Psicología Transpersonal-Integral, Coach Transpersonal, Life Coach y Profesora de Danza Primal.

Rabino Marcelo Polakoff.
Rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba. 

Jorge Sobrero.
Director de YMAA Córdoba.

Silvana Corelli.
Médica especialista en Alergia e Inmunología. 

Susana Schwander.
Emprendedora, profesora en Educación Física, entrenadora de Alto Rendimiento.

Ana Serra.
Coordinadora General para la Gestión de Proyectos de Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.

Lukas Esquivel.
Percusión Creativa y Círculo de Tambores.

Cristina Schwander

Áreas Temáticas

CIENCIAS APLICADAS
  • Silvana Corelli
  • Fátima González Palau
  • Marta Lapid Volosín
  • Karina Olivieri
MINDFULNES e INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Cristina Schwander
  • Omar Osses
  • Ana Serra
FILOSOFIA
  • Rabino Marcelo Polakoff
CORPORALIDAD
  • Jorge Sobrero
  • Susana Schwander
  • Laura Quintana
  • Lukas Esquivel
  • Cristina Scwander
  • Omar Osses

Requisitos de admisión 

Para cursar este Certificado en necesario tener título de grado (No excluyente) y acreditar experiencia laboral.

Para aquellas personas que son Coach o han realizado la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional, este certificado les brindará una ampliación en los aprendizajes y una profundización de los conceptos ya adquiridos.

Modalidad de cursado

  • 3 encuentros presenciales intensivos de dos días cada uno. El ultimo puerto es en las Sierras de Córdoba, con práctica de silencio.
  • 1 encuentro cada 10 días de tres horas vía presencial o Skype.
  • EXCURSIONES PRESENCIALES: Encuentros de 2 a 3 hs de duración:
  1. • 11 de junio
  2. • 23 de julio
  3. • 13 de agosto
  4. • 27 de agosto
  5. • 10 de septiembre)
  • Trabajos prácticos, con lecturas, reflexiones y aplicaciones, en formato virtual.
N Créditos = 10
Duración estimada: 4 meses

Ejes temáticos

1 - Inteligencia Emocional como base para el desarrollo del Liderazgo Consciente

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Desde la inteligencia emocional se trata de reconocer y desarrollar una serie de habilidades para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a ellas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento.

También se intenta entender su naturaleza, de manera que tengamos la capacidad de regularlas, con el fin de promover el crecimiento tanto emocional como intelectual, además de responder adecuadamente a los sentimientos de los demás y favorecer la regulación emocional de los que nos rodean.  

2 - Mindfulness como herramienta para un Liderazgo Transformador

La práctica de Mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que brindan la posibilidad de desactivar la reacción automática del estrés crónico, a través de observar claramente las reacciones corporales y emocionales que surgen frente a un estresor.

La práctica de Mindfulness es también una gran herramienta para un liderazgo consciente y transformador, un “liderazgo puente”. Los líderes hoy en día se encuentran frente al desafío de liderar en entornos altamente complejos, en continuo cambio, muchas veces al frente de equipos e instituciones distribuidos por el mundo, con un crisol de personalidades y culturas. El Líder Puente en estos tiempos debe no sólo estar capacitado para afrontar su propio estrés y las demandas de su difícil posición, sino que requiere además estar despierto, atento y sintonizado consigo mismo para poder entonces "resonar" con los demás y con el mundo que lo rodea. Es justamente por esta razón que muchas organizaciones han comenzado a brindar a sus ejecutivos y profesionales de alto rango programas de entrenamiento en Mindfulness, como una herramienta fundamental para mejorar el liderazgo en sus empresas.

Caminaremos hacia la autogestión de nuestras reacciones, rompiendo con la acción compulsiva de las reacciones automáticas y dando lugar a respuestas saludables. Lograremos mayor integridad, asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones personales. Nos abriremos hacia nuevas ideas, enfoques e información. 

Desarrollaremos también la motivación, otra de las habilidades de la Inteligencia Emocional, observando las tendencias emocionales que guían y facilitan el logro de objetivos con compromiso, iniciativa, presencia, optimismo y sintonía, alineando el trabajo y la vida con nuestros valores. Practicaremos la aceptación, la resiliencia y la ambición sana y comprometida. 

Nuestra lupa se dirigirá también al desarrollo de la empatía, buscaremos entender la Neurociencia de la empatía, desarrollando hábitos saludables de ternura, desapego y amabilidad. Los resultados de los equipos dependen de la capacidad de comprensión entre sus miembros, del estableciendo relaciones de confianza. Trabajaremos, por lo tanto, poder llevar a la vida cotidiana hábitos que aumenten su empatía, para entender, sentir y vivir los sentimientos y puntos de vista de los demás en pos del logro de mejores resultados.

- Ciencia de la Salud/ Neurociencia
- Mindfulness (Atención Plena)
- Inteligencia Emocional: habilidades y componentes
- Liderazgo personal y de equipos
- Gestión del Stress
- T.R.E (Tension & Trauma Releasing Exercises)
- Principios base de Bioenergética y otras disciplinas centradas en el cuerpo 

El proceso, paso a paso:

1

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3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

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