Ciencia 21, ideas con sustento científico

Universidad Siglo 21   |

Ciencia 21 se inicia con el trazado de temas estratégicos para el desarrollo social.

El jueves 1° de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de Ciencia 21 en la Escuela de Negocios de nuestra universidad, jornada pensada como espacio de intercambio entre científicos, investigadores, alumnos, profesores, emprendedores y empresarios.

El evento contó este año con la presencia de la Rectora de Universidad Siglo 21 Mgter. María Belén Mendé, el Vicerrector de Innovación, Investigación y posgrado Mgter. Néstor Vázquez, la Vicerrectora Académica Mgter. Laura Rosso, y el Secretario de Investigación Dr. Leonardo Medrano. También contó con la presencia de destacadas personalidades del gobierno de Córdoba, invitados especiales y expositores que brindaron su óptica sobre el trabajo científico aplicado a diferentes áreas del conocimiento. Algunos de ellos fueron Vanina Triverio (Fundación Arcor), Alejandra Lucino (Great Place to Work), Angela Camargo Amado (Corporación Universitaria UNITEC, Colombia), Juan Gustavo Corvalán (UBA, Prometea: Inteligencia artificial al servicio de la justicia), y Juan Manuel Haddad (Telefónica SA).

Ciencia 21 es un paso más en la búsqueda de generar “ideas con sustento científico” que permitan la innovación, y de mejorar los procesos de transferencia de conocimiento en pos de situar a la ciencia y la investigación como parte central de la cultura universitaria.

Este evento posibilita entonces no solo la apertura de temas de interés científico y social a la comunidad, sino también el posicionamiento de la ciencia como herramienta para la toma de decisiones. A la vez, plantea un marco donde el conocimiento científico es la piedra fundacional para el desarrollo humano en más de una esfera, rompiendo con el estereotipo de científicos en laboratorios y mostrando las aplicaciones prácticas y sociales de la ciencia.

14/Nov/2018

Secretaría de Investigación,