Clases virtuales, afiliación y ascenso: las novedades del ajedrez en Siglo 21, Universidad Siglo 21

Clases virtuales, afiliación y ascenso: las novedades del ajedrez en Siglo 21

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La iniciativa y motivación por descubrir nuevas formas de diversión, encuentran en este legendario juego una oportunidad para que el tiempo en cuarentena sea más llevadero. Así, millones de personas ponen sobre la mesa su tablero y empiezan a montar su estrategia vencedora. Sin embargo, el contexto de pandemia exige llevar el espíritu competitivo hacia las plataformas online, donde Siglo 21 sigue haciéndose fuerte.

Nuestros representantes participaron el domingo 3 de mayo en la Liga de Ajedrez por equipos, organizada por Ajedrez VM, y consiguió el ascenso a la primera división tras totalizar 116 puntos y coronarse en la Liga B. De esta manera, a partir del próximo fin de semana se encontrará disputando encuentros en la máxima categoría. Formaron parte de la partida: Guillermo Paz, Fernando Albarracín, Javier Borra, Sergio Moreno, Paula Fernández, Raúl Nuñez, Gerardo Jara y Martín Alday.

Por otro lado, el equipo de la Universidad consiguió la afiliación en la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC). Este logro significa la posibilidad de participar en las diferentes competiciones como escuadra federada.

¡Perfeccioná tus habilidades en nuestros entrenamientos virtuales!

“Es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar, ya que es muy rico en posibilidades, y es allí justamente, donde si te das una oportunidad de aprenderlo e intentar dominarlo, te atrapa”, decía Fernando Albarracín, el director técnico.

Es por eso que el equipo enseña las tácticas para adelantarse a los pasos de los rivales. Todos los jueves a las 17.30 se lleva a cabo el entrenamiento de la escuadra, a través de la plataforma Zoom. Esta semana el tema es: Estrategia - Peones Débiles (Islas de peones).

Si estás interesado en participar, ¡no dudes en ingresar! ID Reunión: 789-3927-2813 Contraseña: siglo21

06/Mayo/2020

Ajedrez,