Comenzó la 2° Edición de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Comenzó la 2° Edición de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género

Universidad Siglo 21   |   

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas junto a la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres, dieron inicio a la “2° Edición de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género - Cohorte 2019” y el Módulo 1 “Género y Derechos Humanos”.

Esta Diplomatura está dirigida a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesados en la temática que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia, ya sea que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas o que tengan vocación de servicio.

El primer módulo, al cual asistieron 2100 participantes, tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril a las 8.30 hs. en el Auditorio Principal de la Universidad Provincial de Córdoba. El encuentro contó con las disertaciones de Teresa Incháustegui, Dra. en Ciencias Políticas y Sociología (México), y Eduardo Mattio, Dr. en Filosofía (Argentina).

La Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género cuenta con el aval de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (España) y destacadas expertas y especialistas de reconocida trayectoria a nivel local, nacional e internacional. Durante el cursado se abordarán los siguientes módulos: Género y Derechos Humanos; Género y Violencias; Modelos Internacionales de Gestión; Masculinidades; Hijos e Hijas en situación de Violencia; Género y Justicia; las Mujeres en la Política y en la Gestión Pública; Comunicación No Sexista y Acompañamiento técnico y ético de los Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género.

14/Mayo/2019

Temas:
Vinculación,

Eventos

Ver Todos