Comenzó la 3ra edición del Congreso Innova Educa 21, Universidad Siglo 21

Comenzó la 3ra edición del Congreso Innova Educa 21

La Universidad Siglo 21 dio inicio a una nueva edición del evento que reúne a destacados referentes de la educación a nivel nacional e internacional, proponiendo espacios de reflexión entre los diferentes actores de la comunidad educativa.

En formato 100% virtual y gratuito, el Congreso se llevará a cabo íntegramente este viernes 25 de septiembre, destinado a estudiantes, docentes y referentes de escuelas e instituciones educativas de todos los niveles de la Argentina y la región. Las disertaciones y debates buscarán promover espacios de reflexión para poner de manifiesto los retos y aprendizajes sobre la innovación humana en educación.

Esta tercera edición rondará en base a los ejes de “Innovación humana en educación”, “Comunidades colaborativas: ciencia y realidad”, “Educación inclusiva, tecnología y entornos de innovación para aprender”  y “Educación, arte, propósito y creatividad”.

La rectora de nuestra Universidad, Mgter. María Belén Mendé, fue la encargada de dar inicio a las actividades, que tendràn continuidad durante toda la jornada con profesionales de Argentina y el mundo, buscando dar un mensaje de unión y desarrollo para la educación en los tiempos que corren.

“Les damos la bienvenida al tercer Congreso de Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21. Este año nos disponemos a hacer un aporte y un recorrido sobre la innovación humana. Las realidades, las problemáticas y el contexto en el que vivimos exige de la humanidad liderazgos que afronten, que creen, que aborden soluciones dinámicas y cercanas”, precisó la Rectora de nustra Universidad.

Al mismo tiempo, el Lic. Juan Carlos Rabbat , Presidente y Fundador de Universidad Siglo 21 expuso: “Tenemos por delante una agenda mundial y estamos comprometidos desde la Universidad Siglo 21 a que esté enfocada a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Para eso estamos creando las condiciones de cambio, para que desde el sistema educativo impulsemos, inspiremos y desarrollemos liderazgos a la altura de los tiempos.

Mirá la agenda completa para que no te pierdas ningún actividad del Innova Educa 21:

• 10:20 h Conferencia de la Dra. Rosalinda Ballesteros Valdés.
  • 10:50 h Diálogo entre Mgter. Silvana Corso y Dra. Ana María Martín.
  • 11:20 h Conferencia del Mgter. Paco Pajuelo.
  • 11:50 h Panel de Ministros de Educación de Argentina “Desafíos educativos federales: la Innovación Humana en la Agenda 2030”.
  • 14:00 h Conferencia de la Arq. Rosan Bosch.
  • 15:00 h Experiencias de Innovación - Charlas simultáneas en salas con inscripción previa.
  • 16:00 h Intervención del Lic. Mauricio Weintraub y Montserrat Seras Zabala.
  • 16:30 a 16:45 h “Rapsumen” Intervención del Lic. César Silveyra.
  • 17:00 h Panel de Ministros Latinoamericanos: “2020: un año de inflexión para pensar el sistema educativo”.
  • 18:00 h Entrega Honoris Causa a Dra. Karen Hallberg y conferencia magistral.
  • 19:00 h Cierre del Congreso.

Seguí la transmisión en vivo a través sitio oficial de Siglo 21 de You Tube y en todas las redes sociales de la Universidad.

Recordá que todavía estás a tiempo de inscribirte y obtener tu certificado de asistencia. Hace clik aquí

25/Sep/2020

Innova Educa 21,