Concluyó con éxito el primer Programa de Control de Estrés basado en Mindfulness para profesionales y trabajadores de Siglo 21, Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

Durante los meses de febrero y marzo se llevó a cabo en el aula magna 1 del edificio EDN, campus de la Siglo 21 el primer Programa de Control de Estrés basado en Mindulness para profesionales y trabajadores de la Universidad Siglo 21.

El Programa surgió junto con una línea de investigación que se está llevando a cabo en la secretaría de investigación de la Universidad, sobre neuropsicología del estrés y estrategias de intervención basadas en mindfulness

El mismo fue coordinado por la Dra. en Neuropsicología e investigadora de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21. Fátima González Palau, y constó de 4 encuentros que buscaron promover el aprendizaje y el entrenamiento de la práctica de la atención plena para su aplicación en las actividades cotidianas de los participantes, favoreciendo el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Al ser consultada sobre ¿Qué es el mindfulness? la Dra. González Palau nos señala que Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

En los próximos meses, se estarán brindando nuevas posibilidades de participar de este programa, que consta de encuentros con contenidos teóricos y prácticos introductorios, orientados a promover la capacidad de reconocer, observar y responder al estrés, utilizando técnicas psicológicas y neuropsicológicas de reconocido aval científico.

Invitamos a aquellos interesados en obtener mayor información y/o inscribirse en los grupos de entrenamiento en Mindfulness a contactarse con la coordinadora del programa y de la línea de investigación sobre neuropsicología de estrés y estrategias de intervención basadas en mindfulness, Dra. Fátima González Palau en el email fatima.gonzalezpalau@ues21.edu.ar.

04/Abr/2019

Comunidad,