CONEAU validó la Educación Mediada por Tecnología de Universidad Siglo 21

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) evaluó y validó favorablemente el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) que La Universidad Siglo 21 decidió presentar en 2018, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N°2641/17.

El proceso de presentación y validación del SIED se suma a nuestra trayectoria institucional de evaluación por parte de CONEAU. En 1995 obtuvimos nuestro reconocimiento oficial provisorio. Años más tarde, en 2004, transitamos nuestro primer proceso de evaluación institucional, obteniendo de esta manera el reconocimiento oficial definitivo. Fue en el 2014 que transitamos nuestro segundo proceso de evaluación institucional y, finalmente, en el año 2019, se consiguió la validación de nuestro SIED.

El proceso de presentación y validación del SIED implicó la evaluación, desde una mirada institucional, de nuestra educación a distancia, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones:

1. Fundamentación de la educación a distancia

2. Organización y gestión

3. Gestión académica de la opción pedagógica a distancia

4. Cuerpo académico

5. Alumnos

6. Desarrollo tecnológico

7. Centros de Aprendizaje Universitarios (CAUs)

Esta validación se da en el marco de la convocatoria nacional a evaluación y confirma una vez más nuestro compromiso con la calidad académica, dado que se encuentra entre las primeras que han obtenido un dictamen favorable de CONEAU.

De ahora en adelante, solo las universidades que tengan su SIED validado podrán ofrecer carreras mediadas por tecnología. Este proceso se inscribe dentro del aseguramiento de la calidad de la educación superior de la Argentina.

Esto representa un paso más para nuestra historia como Universidad. Convirtiéndonos en pioneros en desarrollar el SIED a nivel nacional, a través de un modelo de aprendizaje compuesto por esquemas innovadores que se adaptan a las características, necesidades y tiempos de cada uno de nuestros estudiantes.

Educación y Psicología

11/Sep/2019