Cookbag: el proyecto que ofrece una alimentación saludable en las empresas, Universidad Siglo 21

Cookbag: el proyecto que ofrece una alimentación saludable en las empresas

Cookbag es una iniciativa creada en agosto de 2018. Fue realizada por Facundo Olmedo, estudiante de la Licenciatura en Administración en Siglo 21. La motivación de este emprendimiento se encuentra en la típica pregunta ¿qué comer? Esta duda es la que llevó a pensar en el modelo de negocio actual que busca trasladar la comida saludable a los empleados de las empresas.

Se trata de una heladera de autoservicio donde se ofrecen paquetes con productos frescos y sanos a la hora del almuerzo. “El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación de una forma sustentable”, explica Facundo.

“Vemos que la pregunta ¿que comer?´ es un problema, más que nada por la pérdida del tiempo, la falta de opciones saludables y la poca practicidad. Lo que hacemos nosotros es acercar los productos justos en los momentos más adecuados”

Otra de las premisas de Cookbag es la accesibilidad: “El objetivo que tenemos con esta solución es hacer que la comida sana sea accesible en lugares donde no hay tiempo ni soluciones saludables. Esto lo estamos haciendo a través de heladeras inteligentes donde ponemos snacks, yogures, ensaladas, entre otros, para que la persona lo pueda sacar y sea sano y accesible”.

Como valor agregado, encontramos en este proyecto la posibilidad de reciclaje de los frascos. En este sentido, Olmedo añade: “Cada cierta cantidad de frascos reciclados vamos a donar alimentos para distintos comedores en la ciudad”.

“Algo particular de estas heladeras es que su tecnología nos va a permitir la producción de productos de acuerdo al índice de rotación de personal, tener un control de stock en tiempo real, desarrollar sistemas de fidelización, campaña de Ads en momentos de mayor consumo y la producción de menús de acuerdo a gustos y preferencias”

El público que adquiere este servicio comprende a empresas de 20 a 200 empleados que no cuentan con catering y cuyos empleados tienen gran conciencia social y ambiental.

Para Facundo, cambiar la calidad de vida de los empleados repercute en la productividad de las empresas. El alumno destaca los siguientes beneficios del proyecto: reduce el ausentismo, aumenta la retención de empleados, mejora la imagen de la compañía y el autoestima de los empleados.

¿Qué te aportó tu formación para crear este emprendimiento?

- Creo que lo que más me aportó más allá de números y costos fue haber participado en Impulso 21 en donde salimos ganadores y aprendimos conocimientos técnicos. El programa nos permitió conectarnos a muchas personas.

El Centro de Emprendimiento e Innovación promueve Impulso 21, un programa de pre-incubación de emprendimientos que transforma ideas en oportunidades reales y aprovechables, mediante un proceso de clarificación, modelado, validación, proyección y presentación de la idea en el mercado.

El producto final es un modelo de negocio validado con el mercado, con un emprendimiento listo para realizar sus primeras ventas exitosamente, y con sus emprendedores mejor preparados para presentarse a convocatorias de financiamiento de incubadoras, aceleradoras y Company Builders.

16/Ene/2020

Cookbag Alimentación Saludable,