COVID-19: comunicado oficial, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

COVID-19: Comunicado Institucional

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Estimada Comunidad Siglo 21:

 

Seguimos extremando nuestros esfuerzos para cuidar la salud y el bienestar de cada miembro de nuestra institución educativa y de la comunidad en general, frente a la Pandemia que vivimos.

Les rogamos comportamientos responsables y evitar conductas no esperadas respecto a las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos están realizando.

Ante la evolución del escenario del COVID-19, estamos gestionando todos los recursos disponibles y necesarios para garantizar que nuestras actividades sigan desarrollándose con la menor afectación posible. Nos estamos adecuando a las medidas informadas por los organismos oficiales, haciendo cumplir el DNU Nº 260/2020 y su resolución Nº 103/2020 de Presidencia de la Nación, sin poner en riesgo nuestra misión como Universidad.

Por eso, queremos transmitirles las siguientes definiciones:

1. La fecha de inicio de clases se mantiene y se respetarán todos los calendarios académicos de todas las modalidades. El día 23 de marzo inicia el ciclo 2020.

2. Según las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud NO deben presentarse a las Sedes de la Institución y a los CAUs: docentes, codocentes y estudiantes con síntomas, o que vengan de países con transmisión activa del virus, durante 14 días corridos. Las inasistencias se considerarán justificadas. De esta manera, contribuiremos a evitar comportamientos irresponsables. 

3. Les pedimos a las poblaciones de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos, diabéticos, insuficiencia respiratoria, etc.), que sean conscientes de su condición y arbitren los cuidados necesarios, quedando exceptuados de asistir a actividades que impliquen riesgos (reuniones, mesas de exámenes, etc.).

4. Se suspenden hasta nuevo aviso todos los eventos que impliquen concentración de grandes cantidades de personas organizados por la institución: Jornadas, Congresos, plenarios, etc. En todos los casos que fuera posible, implementaremos soluciones virtuales y las comunicaremos a nuestra comunidad.

5. Hasta que se decrete la finalización de la crisis de COVID-19 en Argentina, se establece:

  • Modalidad Presencial y Presencial Home: Esta modalidad se dictará conservando el período académico, condiciones, horarios, días de cursado y evaluación, tal como ha sido definida siempre. Si en los próximos 12 días la situación del coronavirus empeora generando un riesgo la asistencia a aulas, se disponibilizará el SAM (sistema de aprendizaje multimedial), generando encuentros sincrónicos docente-alumno en los horarios actualmente establecidos. En síntesis, en caso de ser necesario, la presencialidad será mediada por tecnología.

  • Modalidad Distribuida: Esta modalidad conserva su período académico, condiciones y evaluación. Se suspende hasta nuevo aviso la instancia de la Teleclase, que será compartida a través del SAM. Los exámenes de esta modalidad (parciales, finales, EFIP y Defensas Orales) seguirán siendo presenciales en el CAU y/o Sedes, con su turno correspondiente o un turno reprogramado, según la circunstancia.

6. Continuaremos trabajando como hasta ahora, poniendo especial foco en la prevención y en el control que minimice la posibilidad del contagio. Contamos con infraestructura tecnológica para mantener todas las operaciones, funciones y tareas institucionales aseguradas. Adecuaremos las operaciones a las resoluciones que adopte el Gobierno. 

Mantendremos comunicación directa y frecuente con nuestra comunidad. Les rogamos seguir en sus hogares y trabajos llevando tranquilidad y prevención de manera consciente.

 

 

Mgter. María Belén Mendé Rectora

 

Salud

13/Mar/2020

Temas:
Coronavirus,

Eventos

Ver Todos